martes, abril 16, 2024
Internacional

Google Maps no ocultó bases rusas; siempre fueron visibles

En días recientes circuló en redes sociales información sobre que Google Maps había decidido modificar, tras la invasión de Rusia a Ucrania, la resolución de algunas de sus imágenes satelitales tomadas en territorio ruso, lo que incluyó dejar de ‘ocultar’ zonas estratégicas y bases militares de la nación gobernada por Vladímir Putin.

Tras la filtración de esta información, Google Maps aseguró, por medio de su cuenta de Twitter, que las fotografías de esas instalaciones siempre han estado visioble, con lo que negó un cambio en sus políticas de difuminado.

“No hemos realizado ningún cambio de difuminado en nuestras imágenes satelitales de Rusia”, aseguró Google Maps en Twitter.

Una de las fotografías en cuestión está relacionada al crucero Mariscal Ustinov, atracado en Severomorsk, al noroeste de Rusia, del que se dijo que -hasta antes del conflicto- su fotografía estaba difuminada, lo que resultó falso, pues siempre ha estado al alcance de los cibernautas y en alta definición.

Otra de las postales satelitales que nunca ha estado difuminadas, pero que se insinuó que sí lo estuvo, es la relacionada a una base aérea a las afueras de Kursk, ya que desde antes del conflicto podían ser consultadas por quien así lo deseara.

Con información de Google Maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *