viernes, abril 19, 2024
Política

Piedad Córdoba será investigada por la Comisión de Ética y Garantías del Pacto Histórico

El Pacto Histórico emitió este miércoles un comunicado oficial en el cual anunció que la Comisión de Ética y Garantías abrirá una investigación contra la senadora electa, Piedad Córdoba, producto de los señalamientos que ha recibido sobre presunta financiación de privados en su campaña al Congreso de la República.

La noticia llega luego de que el candadidato presidencial, Gustavo Petro, le solicitara a la senadora, a través de su cuenta en Twitter, que suspendiera sus actividades al interior de la coalición política “hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.

“Los partidos integrantes de la coalición del Pacto Histórico informan que la comisión de ética y garantías, integrada por un delegado de cada organización, asumirá, en el marco del respeto al debido proceso y de las investigaciones jurídicas en curso, la evaluación del caso de la Doctora Piedad Córdoba”, expresa el comunicado.

Además, la bancada reafirmó la postura de Petro e indicó que “en relación con los compromisos suscritos en el Acuerdo de Coalición que son de su competencia, en consecuencia, la senadora no participará de las actividades de la campaña Petro Presidente”.

“La comisión ha recibido la solicitud y aceptación de este procedimiento por parte de la doctora Piedad Córdoba”, indicó el Pacto Histórico, que también manifestó que examinará otros casos similares a los que haya lugar.

Este miércoles, Córdoba emitió un comunicado a nombre suyo desde Medellín en el cual expresó estar de acuerdo con mantenerse al margen de la campaña de Petro mientras resuelve su situación jurídica: “Nada más lejano a mi interés que ser usada como excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral”.

De igual modo, confirmó su disposición para que el Comité de Ética del Pacto Histórico la investigue, postura que había sostenido en marzo pasado: ”Estoy segura [de] que mi inocencia y mi carácter de perseguida política van a ser reconocidos nuevamente, como en todos los episodios anteriores documentados ante las autoridades pertinentes”.

En días pasados, la senadora electa se había manifestado nuevamente sobre el tema, y declaró, a través de su cuenta en Twitter, que las acusaciones forman parte de un “entrampamiento” en su contra: “Sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a la Fiscalía que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra”.
Las pullas de Federico Gutiérrez por el anuncio de Gustavo Petro:

El revuelo por el anuncio del candidato presidencial del Pacto Histórico creció luego de que ‘Fico’ Gutiérrez, aspirante del Equipo por Colombia, lo cuesitonara mediante sus redes sociales y le pidiera que le contara “la verdad” al pueblo colombiano.

“Petro: ¿lo de Piedad también va a resultar siendo un entrampamiento? ¿Qué sabrá este señor, si le está pidiendo a ella que se retire de la campaña? Este acto “ético” que en realidad es cínico no es suficiente. Cuénteles la verdad a los colombianos, Gustavo”, dijo en Twitter en la mañana de este miércoles.

Así mismo, antes de presentarse al debate cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Gutiérrez aseveró que está ocurriendo “una situación muy grave que está ocurriendo y que se suma a la intención de la otra campaña en la que buscan beneficios para corruptos y para violentos a cambio de votos”. Y apuntó que Piedad Córdoba habría visitado a tres presos extraditables en la cárcel de La Picota para ofrecer lo anteriormente mencionado.

De acuerdo con ‘Fico’, quien es el perseguidor de Petro en las encuestas, la senadora electa habría visitado al condenado por narcotráfico Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias ‘Gordo Lindo’, y a José Leonardo Muñoz Martínez, alias ‘Douglas’, exintegrante de ‘La Oficina’. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *