jueves, abril 25, 2024
General

“A Oñate hay que darle el lugar que se merece”: Iván Villazón

“Canta Jilguero, sigue cantando, cántale, cántale a tu pueblo que te quiere tanto…”, es el gran deseo de los exponentes de la música vallenata, al referirse a Jorge Oñate, a quien rinden homenaje con la composición musical ‘La leyenda del cantor’, hoy canción oficial del 55 Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2022.

El tema fue grabado por los cantantes Iván Villazón y Elder Dayan Díaz, el acordeón del Rey Vallenato Juan José Granados, bajo la producción del guitarrista y compositor Leo Salcedo.

“Jorge Oñate ha dejado un legado. Él sembró en el corazón de todos nosotros el amor por la música vallenata y eso hay que transmitirlo a las nuevas generaciones; su lucha por el folclor y defensa de nuestra música lo hacen grande e inolvidable”, afirmó el cantante Iván Villazón.

A su vez manifestó que es hora de tomar esa bandera, es un legado que no lo puede enterrar nadie, es un ideal, dejó la autoridad para seguir en la defensa y salvaguarda de la música vallenata. “Pero hay algo muy importantes, y es que siento que hemos hecho poco por Jorge Oñate, es hora de darle el puesto que merece, incluso a veces siento un poquito de envidia por el amor que la fanaticada le profesa Diomedes Díaz, no es igual hacia el Jilguero de América”, dijo.

Agradeció además al compositor ‘El mono’ Quintero por invitarlo a grabar la pieza musical, ya que ha sido un gran homenaje al gran cantor.

Por su parte, Elder Dayan, quien en la presentación oficial de ‘La Leyenda del Cantor’, emitió un mensaje a través de un video, en el que dijo sentirse orgulloso de haber puesto su grano de arena para que la fanaticada se deleite con esta gran obra musical. “Hay que respetar a los grandes, así no estén. Como representante de las Dinastía Díaz es una obligación poder cantarle a todos los maestros, y en esta ocasión al gran Jorge Oñate”.

Sobre la canción en aire de paseo Efraín Quintero Molina, manifestó. “Este canto nace en la soledad y el dolor que produce la ausencia de un ser tan maravilloso como lo fue Jorge Oñate. Esa ausencia que genera momentos creativos en el hacedor que mueve sus fibras y encuentra la razón de ser. Gracias a todos los que intervinieron en su construcción porque estuvimos motivados para hacerle este homenaje a Jorge Oñate, nuestro maestro, quien nos enseñó a valorar y a querer nuestra música tradicional vallenata”.

‘La leyenda del cantor’, se constituye en la canción del 55° Festival de la Leyenda Vallenata, iniciando este homenaje que tendrá variados actos donde se dibujará la razón de ser del artista que por más de 50 años supo darle la mayor importancia a la música que siempre amó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *