jueves, abril 18, 2024
General

El martes imputan cargos al compositor ‘Tico’ Mercado, fue legalizada la captura

Acusado por presuntamente haber golpeado a su exnovia en octubre del año pasado en Valledupar, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturó por orden judicial al reconocido compositor Alberto Antonio ‘Tico’ Mercado Suárez, la noche del sábado en la capital del Cesar.

Fernanda Margarita Ariza Valencia, de 26 años, denunció al compositor, de haberla golpeado brutalmente la madrugada del 13 de octubre de 2021 en Valledupar. Además de atentar contra ella de manera psicológica.

Personal del CTI abordaron a ‘Tico’ Mercado, cuando se transportaba por la ciudad en una camioneta de alta gama y fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía luego de leerle sus derechos como persona capturada.

El reconocido autor de clásicos vallenatos, de 49 años de edad, enfrentará cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa, es decir, podría cumplir una condena entre 40 y 50 años de hallarse culpable por este hecho. Fue trasladado a los calabozos de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Fiscalía.

En horas de la tarde, la audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, en la que se realizó la legalización de captura y de los elementos incautados (dos celulares de Alberto Mercado).

En tal sentido, el fiscal solicitó que la imputación de cargos y medida de aseguramiento se definan otro día, a razón de que analizarán los celulares que quedaron en cadena de custodia. La audiencia quedó programada para el martes 5 de abril a las 9:00 de la mañana.

La orden de captura contra el compositor, fue librada en noviembre de 2021 por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar. La solicitud fue hecha por la Fiscalía 17 Seccional, que adelanta la investigación a Mercado, además de la Procuraduría 177 Judicial Penal.

ESPERABA LAS MEJORES

CONDICIONES JURÍDICAS

Wilmer Cobo, abogado defensor del artista, destacó que Mercado no buscaba evadir responsabilidades en el proceso, estaba preparando su presentación voluntaria ante las autoridades competentes. “Estaba dispuesto a presentante en las condiciones más favorables y preparar su defensa. Ahora se dio en estas circunstancias y le corresponde enfrentar la justicia en esta situación”, explicó el abogado.

Luego de conocerse la captura del artista, Fernanda Ariza a través de sus redes sociales manifestó: “Gracias a Todos los que estuvieron apoyándome y dándome fuerza. Es un hecho que sin ustedes no habría podido mantenerme a flote. Es el inicio de un largo camino, pero que quede claro, ¡Si tocan a una Respondemos TODAS!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *