viernes, abril 26, 2024
General

Investigan presunto fraude electoral en Curules de Paz

La seccional de Fiscalías en el Cesar, dio a conocer que están adelantando investigaciones producto de denuncias que han presentando por posibles fraudes electorales.

De acuerdo con el director de Fiscalía en el Cesar, Andrés Palencia, las irregularidades presuntamente se estarían dando por trasteo de votos.

«Estamos adelantando investigaciones producto de unas cinco denuncias que se han presentando hasta el momento en donde se habla de posible fraude electoral todo eso está en proceso de verificación», expresó el funcionario.

Explicó que llevan una importante investigación sobre las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, por una posible presión a ciertos ciudadanos para votar a una curul particular de paz.

«La Fiscalía Cesar en conjunto con la seccional Magdalena y Guajira, se encuentra adelantando los actos investigativos pertinentes para poder establecer algún tipo de delito que se pueda estar presentando», dijo Palencia.

Asimismo destacó que la amenaza de delito electoral es en la curul de paz que abarca el Cesar, La Guajira y el Magdalena.

«Nos hemos articulado para desentrañar que en cada una de las veredas y puntos de votación no haya constreñimiento para votar por un determinado candidato, hay unas posibles presiones para votar por un candidato especifico a curul de paz y en efecto eso está afectando el libre ejercicio de derecho al voto por ello estamos verificando», puntualizó Andrés Palencia.

Igualmente destacó que la Fiscalía estará en los territorios para cubrir esta jornada electoral y que los ciudadanos de forma adecuada ejerzan su derecho al voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *