martes, abril 16, 2024
Otras Noticias

Armada rescató a cuatro pescadores que se encontraban desaparecidos en el mar de Cartagena

En desarrollo de operaciones de registro y control, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a cuatro pescadores que se encontraban en emergencia a 70 millas náuticas de Cartagena, en el sector de Punta Canoas (Bolívar).

La operación de búsqueda y rescate inició cuando tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena recibieron el llamado de alerta por parte de uno de los familiares, informando sobre la desaparición de los cuatro pescadores que se encontraban realizando faena de pesca desde tempranas horas a bordo de la motonave “Trátame Bien” y sufrieron una avería en el motor quedando a la deriva.

De inmediato, se desplegó una unidad de reacción rápida con el fin de atender la emergencia y horas más tarde siguiendo los patrones de búsqueda de acuerdo a la información suministrada, lograron ubicar a la embarcación a la deriva y poner a salvo a todos sus tripulantes en medio de difíciles condiciones meteomarinas en el sector de Punta Canoas, área general de Cartagena (Bolívar).

La experiencia y entrenamiento de los hombres y mujeres de Guardacostas, permitió que la embarcación fuera remolcada junto con sus tripulantes hasta muelle seguro en Punta Canoas, siendo recibidos por sus familiares.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de vigilancia y control marítimo para preservar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencia 143. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *