domingo, mayo 19, 2024
Actualidad

Gustavo Petro insiste en qué podría ganar en primera vuelta

El senador Gustavo Petro se ha tornado en las encuestas como uno de los candidatos favoritos para llegar a la Casa de Nariño y asumir la responsabilidad de liderar el país en los próximos cuatro años. Incluso, en la más reciente encuesta de Invamer, realizada para Noticias Caracol y BLU Radio, el jefe de Colombia Humana lidera en todos los escenarios propuestos por la encuesta en intención de voto.

Hay que recordar que el país se encuentra a 11 días de votar las consultas de las tres coaliciones: Equipo por Colombia, Coalición Centro Esperanza y Pacto Histórico, por lo que aún no es definitivo que Petro sea el candidato que representará su alianza. Sin embargo, el precandidato sigue entusiasta e insiste no solo en que ganará la consulta sino que llegará a la segunda vuelta presidencial, así lo dejó ver en una entrevista que concedió a Blu Radio.

“Hemos crecido, digamos si uno mira encuestas. Lo que yo siento en la plaza pública, ya casi más de 40 manifestaciones, es que hemos crecido, eso es lo que yo siento, sería posible ganar en primera vuelta, veremos los resultados del 13 de marzo, que ya no son una encuesta, son una realidad. Si la gente decide votar por la consulta del Pacto Histórico, por mí y la composición del Congreso, que indudablemente va a marcar si la gente realmente quiere cambiar a Colombia o mantiene los mismos con las mismas, y ese es un dato que aún no conocemos que va a hacer determinante en la primera vuelta presidencial”, señaló el senador.

En su análisis señaló que piensa que Pacto Histórico tendrá las mayorías relativas, entendiendo que el país vive en una democracia y las otras tendencias y alianzas tendrán sus votantes; y que Colombia tendrá un cambio en la configuración democrática.

“Si la gente vota consultas y vota al mismo tiempo por las listas de las consultas, habría un cambio en la composición del Congreso. Indudablemente el Pacto Histórico tendría la mayoría relativa no la mayoría absoluta, ojalá la tuviéramos, pero las otras coaliciones tendrían otras bancadas importantes y eso me parece clave, porque la política subiría de calidad, tendríamos como otra configuración, departidista llamémoslo así, muy diferente a las clientelas, individuales, familiares, que ha sido la norma general del Congreso. en las últimas dos o tres décadas el que ha llevado a la ley a ser supeditada de intereses de gente muy poderosa o de la mafia incluso”.

Autoridades de Providencia desmienten que se impidiera la entrada a Gustavo Petro: no pidió los permisos

Luego de la controversia suscitada este martes 1 de marzo por la denuncia del precandidato presidencial Gustavo Petro, en la que acusó al Gobierno de prohibirle la entrada a la isla de Providencia, la Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE) de San Andrés se pronunció y explicó lo sucedido.

El director administrativo de la OCCRE, Osbaldo Madarriaga, sostuvo un diálogo con el periodista de la emisora La FM, Santiago Ángel, y le explicó los motivos por los que el aspirante del Pacto Histórico y los demás miembros de su campaña no lograron entrar a la isla.

Madarriaga aseguró que revisaron las bases de datos y no encontraron solicitudes hechas por Petro y sus coequiperos para arribar a ese lugar para adelantar labores de campaña.

“Se ha venido especulando en redes nacionales sobre la presunta negativa del ingreso del doctor Gustavo Petro, candidato presidencial y su comitiva. Hasta el momento, una vez verificadas las bases de datos no se encuentra registro alguno de solicitud que se haya hecho en torno a esta petición de ingreso”, señaló el funcionario.

Además, dijo que al no encontrarse ese tipo de solicitudes, que son uno de los requisitos para entrar a Providencia, sería falso que se le haya negado el ingreso al líder de la Colombia Humana. “Por lo tanto, no podría haberse dado esta intención administrativa ni favorable ni desfavorablemente. Tanto es así, que actualmente el doctor Gustavo Petro y su comitiva se encuentran andando de forma libre y sin ningún tipo de restricción -en la isla-”, aseveró Madarriaga. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *