sábado, abril 13, 2024
Actualidad

Atracaron a 80 personas durante una caminata ecológica en Medellín

En la tarde de este lunes 28 de febrero, la emisora Blu Radio dio a conocer que 80 personas fueron víctimas de un atraco masivo en la vereda Piedra Galán, sendero de la Palma, en Medellín, mientras realizaban una caminata ecológica.

Según relató una de las víctimas a la emisora, los hechos ocurrieron mientras ascendían una montaña, cuando fueron abordados por un grupo de delincuentes quienes, intimidándolos con sus armas, los obligaron a entregarles todas sus pertenencias.

“Íbamos llegando en fila india, porque es camino de herradura y a medida que íbamos subiendo, nos iban saludando muy amables pero con las pistolas en las manos, entonces nos ordenaban sentarnos, nos quitaban los morrales, el dinero”, contó el testigo de los hechos al medio bogotano.

De acuerdo con la víctima, los ladrones no solo les robaron sus billeteras, sino también sus relojes, celulares, incluso, a las mujeres les quitaron toda la joyería que llevaban consigo.

Tras los hechos, los delincuentes huyeron del lugar con el motín, mientras que las víctimas y todos los senderistas que transitan por el sector, hicieron un llamado a las autoridades para que incrementen los controles de seguridad en la zona pues, de acuerdo con ellos, no es la primera vez que se reportan estos hechos.

Cabe recordar que este no es el primer atraco masivo que se reporta en Medellín en los últimos días. El pasado viernes 25 de febrero, un hombre armado ingresó al exclusivo restaurante del hotel Clic Clack, ubicado en el barrio El Poblado, al suroriente de la capital antioqueña, donde despojó de sus pertenencias a al menos cinco comensales del lugar.

Los hechos, que se conocieron días después a través de videos compartidos por redes sociales, ocurrieron sobre las 11:00 de la noche de ese día, cuando un hombre enmascarado -que se encontraba oculto en medio de la vegetación que adornaba el restaurante- ingresó al restaurante con un arma de fuego e intimidó a los comensales de una de las mesas para que les entregaran todas sus pertenencias.

Según contó a Blu Radio Emilio Areiza, uno de los testigos de los hechos, “solo robaron una mesa, se dirigieron a esa mesa. Esa mesa, a ciencia cierta, estaba más que fichada, solo atentaron contra esa mesa, después nos dimos cuenta de que al parecer había un matrimonio de las élites sociales de Barranquilla. Fue un solo asaltante, una sola mesa.”

Tras los hechos, el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel José Galindo Sánchez, informó que ya se encontraban analizando las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los delincuentes.

Así mismo, el coronel Galindo hizo un llamado a las víctimas de ese atraco masivo para que interpongan ante las autoridades las respectivas denuncias, con el fin de facilitar la investigación y judicialización por parte de los fiscales.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, dio a conocer durante el Consejo de Gobierno realizado en la mañana de este 28 de febrero, que ya habrían identificado a una de las personas que habría colaborado en el atraco del restaurante del hotel Clic Clack.

”Ya hay una información muy puntual por parte de la Policía Nacional y demás organismos frente a la identificación de la persona que lo ayudó en este hecho ilícito. Es un hecho que los vamos a capturar con todo el sistema de cámaras públicas y privadas”, aseguró el secretario Acevedo.

El funcionario además indicó que, de acuerdo con la investigación de las autoridades, los objetos hurtados están avaluados en 21 millones de pesos. En ese sentido, el secretario de Seguridad de Medellín recordó a los ciudadanos que están ofreciendo recompensas de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los implicados en ese robo masivo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *