domingo, mayo 19, 2024
General

La historia del soldado ucraniano que se inmoló para detonar puente y frenar a los rusos

De a poco se van conociendo crudas historias de la guerra desatada por la invasión de Rusia.
GERMÁN
ESPEJO
@gerespejo

La crudeza de la guerra tiene detrás historias que son difíciles de entender. Al menos así ha sucedido en el caso de un soldado ucraniano que combatía a las tropas rusas en medio de la invasión desplegada por Moscú.

En las últimas horas fueron conocidas las duras imágenes de un soldado ucraniano que decidió sacrificar su vida para acabar con un puente y poder así detener el avance de las tropas rusas que iban de Crimea.

En un acto heroico, de acuerdo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, el marino Vitaly Skakun Volodymyrovych decidió poner las minas en uno de los puentes que conectan al óblast de Kherson con la península de Crimea.

Al percatarse que no había tiempo siquiera para poder resguardarse frente al inclemente avance de los rusos, el propio militar ucraniano decidió hacer detonar el carro que el manejaba y estaba lleno de explosivos.

En un comunicado, el Ejército de Ucrania señaló que Vitaly se puso en contacto [con ellos] y les dijo que iba a volar el puente. “Inmediatamente después sonó una explosión”, sostuvo el propio Ejército.

Palabras más palabras menos, Vitaly se inmoló en ese instante para salvar a su país. “Nuestro hermano murió (…)  Su acto heroico ralentizó significativamente el empuje del enemigo, lo que permitió que la unidad se reubicara y organizara la defensa”, se indicó en un comunicado.

Luego de este hecho, El ejército de Rusia debió avanzar por un camino más largo para avanzar en su invasión.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *