domingo, mayo 19, 2024
General

En Pelaya y Curumaní toman medidas de seguridad por acciones del ELN

Hasta el próximo 26 de febrero, tomando en cuenta que históricamente han sido víctimas del conflicto, las poblaciones de Curumaní y Pelaya, en el departamento del Cesar, retomaron las labores virtuales y recurrieron a medidas para garantizar la seguridad ante las recientes acciones del ELN.

Al respecto, el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, los funcionarios y contratistas de la Alcaldía trabajan solo de manera virtual y se suspendieron las obras de alcantarillado, tanque elevado y arreglos de vías que se adelantan en el municipio.

«En estos casos siempre entran en amenaza las instalaciones de la Alcaldía, así que para evitar esas consecuencias tomamos la medida de trabajar de manera virtual, porque no podemos poner en riesgo la integridad de nuestros funcionarios y contratistas», dijo Chacón.

Las instituciones educativas de ese municipio, realizaron clases virtuales y al comercio se les recomendó no abrir las puertas de sus negocios por precaución.

«De acuerdo a cómo transcurran las cosas y las garantías que nos brinden el Ejército y la Policía Nacional miraremos si retomamos la presencialidad», añadió el alcalde.

También se la ha informado a la comunidad, evitar el desplazamiento por zonas rurales y veredas, ya que se pueden presentar fuego cruzado entre el Ejército y la guerrilla. La población civil debe evitar salir, es un paro armado por parte del ELN que está vigente hasta el 26 de febrero.

Pidió prudencia a la población de Curumaní, y estar atento a la información que se brinde por parte de las autoridades competentes.

EN PELAYA

Entre tanto, en el municipio de Pelaya, los funcionarios de la Alcaldía trabajaron presencial solo la jornada de la mañana y por la tarde continuarán en virtualidad.

En un consejo de seguridad se acordó prohibir la venta de pipetas de gas en horas de la noche y se restringió el horario de los establecimientos de expendio de licor, según lo informó el alcalde Alexander Quintero.

«Son medidas preventivas que se están tomando para evitar cualquier alteración de orden público, entre esas las restricciones en billares, cantinas y otros lugares de expendio de bebidas alcohólicas», dijo.

Los parrilleros no podrán circular entre 7:00 de la noche y 7:00 de la mañana y los establecimientos de venta de alcohol solo podrán abrir de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *