martes, abril 23, 2024
Deportes

Consejo Mundial quiere romper récord Guinness: 50 mil personas en una cátedra de boxeo


El récord actual está en tres mil personas, en Rusia.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció este martes que el 21 de mayo pretende romper el récord Guinness de la mayor clase de boxeo en el mundo y para ello contará con el apoyo de la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

«Vamos a invitar a toda la gente del país para que vengan al Zócalo de la Ciudad de México para romper el récord Guinness de la mayor clase de boxeo que se haya hecho en cualquier lugar del mundo», mencionó Sheinbaum en conferencia de prensa.

La intención es romper la marca que se estableció en Moscú, Rusia, en 2017, cuando se congregaron 3.000 personas para tomar una clase de boxeo para establecer la actual marca.

La jefa de gobierno subrayó que con esta convocatoria también buscan que la actividad física se convierta en un hábito entre la población mexicana.

«Vamos a romper el récord y vamos a lograr que la Ciudad de México sea la más deportiva del mundo. Después de la pandemia de la covid-19, el deporte cumple una función muy importante, una enseñanza para los niños y jóvenes», agregó Sheinbaum.

Sulaimán explicó que para dicha clase contarán con varios excampeones y monarcas mundiales que serán los encargados de enseñar los principales movimientos que realizan los boxeadores dentro del ring.

«Vamos a tener a muchos boxeadores, a grandes figuras del pasado y algunos campeones actuales. Julio César Chávez está confirmado, Humberto ‘Chiquita’ González, Érik ‘Terrible’ Morales, el panameño Roberto Durán, entre muchos otros», soltó el directivo.

El presidente del CMB detalló la dinámica que se llevará en la clase del sábado 21 de mayo.

«Son 30 minutos de la duración de la clase, se explicarán 30 ejercicios, cada ejercicio será de un minuto para completar la media hora en la que se enseñarán los principales golpes, así como las combinaciones que se ocupan en el boxeo».

Sulaimán se animó a estimar que con la gama de estrellas convocadas se reunirán hasta 50 mil personas.

«Con el entusiasmo de todos los campeones que vamos a reunir, ellos encima de sus plataformas para que todos puedan ver sus movimientos, yo creo que vamos a juntar unas 50 mil personas».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *