miércoles, abril 17, 2024
Otras Noticias

La vía La Línea estará cerrada hasta este miércoles a las 9:00 de la mañana

Desde el día de hoy y hasta mañana 23 de febrero sobre las 9:00 am estará cerrada la vía La Línea, uno de los más importantes corredores transitorio que conecta los departamentos de Quindío y Tolima, así lo autorizó el Instituto Nacional de Vías Invías, para llevar a cabo pruebas de carga en el puente de Cajamarca.

La concesionaria encargada de llevar a cabo el proyecto, San Rafael S.A., recibió la autorización a través del instituto Invías mediante la resolución concedida. “Cordial saludo. Compartimos comunicado sobre cierre total en el Puente Cajamarca, por realización de prueba de carga para monitoreo y seguimiento de la estructura, autorizado por el INVIAS mediante Resolución No. 00588 del 19 de febrero de 2022. @ANI_Colombia @numeral767 @WazeCo”, anunció la concesionaria el pasado 19 de febrero a través de sus redes sociales.

La concesionaria San Rafael S.A., no solo adelantara las pruebas de carga, también realizaran un seguimiento y monitoreo de la estructura del puente, razón por la cual tendrá cierre total el intercambiador de Versalles, en Calarcá.

El jefe de la Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte en el Quindío, mayor Mauricio Díaz mencionó: “Serán 26 horas durante las cuales estará cerrado este eje vial, por lo cual se estará haciendo manejo al tráfico y como ruta alterna se utilizará el alto de Letras, por eso la recomendación a todos los usuarios para que planifiquen bien sus viajes”.

La concesionaria trino nuevamente el 21 de febrero mencionando los horarios referente a los cierres e indicaciones de transcurso por las vías habilitadas por parte de la autoridad.

El Mayor Mauricio Díaz solicitó a los transportadores de carga ajustarse a la medidas y tomar la vía alterna, por el Alto de Letras para no afectar a los sectores económicos y que están encargados del abastecimiento en algunas zonas del país. También extendió la invitación a los conductores de camiones que a la hora de estacionarse busquen parqueaderos y no lo realicen en las zonas aledañas a la vía para evitar congestiones.

Quedarán exentos de la medida los vehículos de las personas que residan en los sectores aledaños al corredor vial Calarcá – Cajamarca; el personal que se encuentra laborando en el proyecto Cruce de la Cordillera Central, el personal encargado de hacer la prueba de carga, así como los vehículos de servicios de emergencia.

Por su parte algunos de los integrantes al sector del transporte y que se ven afectados con esta medida aseguran que este tipo de cierres los deben anunciar con un mayor tiempo de anterioridad, al igual comentan que las obras de prueba y seguimientos se debieron realizar inaugurada la estructura vial.

“Nosotros los transportadores somos los más perjudicados cuando hacen esa clase de mantenimientos, cuando deberían estar programados hace mucho tiempo, pero ahí no miran sino lo que van a hacer ellos; esta revisión del puente, por ejemplo, deberían haberla hecho cuando la inauguración del túnel”, indicó el transportador Javier Arenas, al medio comunicativo RCN.

Según indicó el conductor en su experiencia tras el volante cuando hay cierres por La Línea y se ven obligados a dar la vuelta por Manizales para llegar a Bogotá, los costos aumentan en un monto aproximado de 400 mil pesos y ese monto extra no es reconocido por las empresas que los contratan.

Según confirmó Invias, esta obra cuenta con una inversión de $ 2,9 billones y su construcción requirió el esfuerzo de 7 mil hombres y mujeres entre ingenieros, topógrafos, geólogos, técnicos y operarios, entre otros. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *