martes, abril 23, 2024
Nacional

Judicializan a cabecilla de sicarios y otros dos integrantes de ‘Los Pachenca’

Tres presuntos integrantes del grupo criminal Los Pachenca fueron capturados durante diligencias realizadas en diferentes puntos de Santa Marta (Magdalena), donde les incautaron dos armas de fuego, treinta cartuchos, una motocicleta y tres celulares.

Entre los detenidos está Farid Camilo Orozco Mercado, alias Besito, señalado como presunto autor material del homicidio de un menor de edad, perpetrado el pasado de 3 de febrero en la cancha Rodrigo Ahumada del barrio San José del Pando, en esa ciudad.

El material de prueba, recaudado por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Magdalena, indica que este hombre al parecer era el jefe de sicarios de dicha estructura criminal.

Los otros procesados fueron identificados como: Cristian Steven Varela Avendaño, alias el Flaco; y Joan Merri Rivas Rojas, alias el Viejo.

El ente acusador obtuvo abundante evidencia física y técnica, como fotografías e interceptaciones telefónicas, que revela que alias el Flaco y alias Besito tendrían el rol de sicarios al interior de la organización y que al parecer coordinaban su accionar delictivo en diversos barrios de la capital de Magdalena.

Por estos hechos la Fiscalía les endilgó los delitos de homicidio en el grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y hurto calificado agravado, a los cuales no se allanaron en desarrollo de las audiencias preliminares.

Una juez de control de garantías impuso a dos de los imputados medida de aseguramiento intramuros, mientras que alias el Viejo fue afectado con medida no privativa de la libertad, pero seguirá vinculado al proceso. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *