martes, abril 16, 2024
Nacional

Reportan atentado contra infraestructura petrolera en Barrancabermeja (Santander)

Un artefacto explosivo impactó la línea 703 de agua y crudo que llega a la estación 7 del campo La Cira Infantas, jurisdicción de la vereda Campo 25, corregimiento El Centro, Barrancabermeja, afectando suelos y vegetación en la noche del domingo 13 de febrero, de acuerdo con reporte de Ecopetrol.

De inmediato, la estatal petrolera activó un plan de contigencia para evitar daños ambientales tanto en el sitio de los acontecimientos como en inmediaciones de La Cira con el fin de proteger a la comunidad.

Además, Policía, Ejército y técnicos de Ecopetrol, están en la zona revisando la situación para determinar el impacto que dicho atentado dejó en la infraestructura petrolera.

En tres semanas, es el segundo atentado ocurrido en La Cira Infantas. El pasado 24 de enero, dos detonaciones en inmediaciones a la Estación 3A dejaron como saldo daños en la línea de transferencia agua-crudo y abolladuras en la tubería de inyección entre plantas.

También se cuenta con registro de otro acción terrorista, ocurrida en septiembre de 2021, en la vereda Campo 38 del mismo sector.

En contexto | Reportan atentado a dos tuberías de Ecopetrol en Barrancabermeja

Cabe destacar que la refinería de Barrancabermeja es la más longeva de Colombia, con una antiguedad de 100 años. Inaugurada un 18 de febrero de 1922, actualmente produce 225.000 barriles diarios, el 30% de la capacidad petrolera del país.

Al momento de redacción de esta nota, Ecopetrol y autoridades no reportan víctimas por el ataque mientras avanzan las investigaciones correspondientes para determinar los responsables intelectuales y materiales de este hecho. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *