sábado, abril 13, 2024
General

Libran órdenes de captura por homicidio en Minas de Iracal

El asesinato de Ariel Sepúlveda Barrios, ocurrido en el corregimiento de Minas de Iracal, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, municipio de Pueblo, está completamente esclarecido con la emisión de las primeras órdenes de captura contra cuatro presuntos implicados, cuya identidad está precisada y solo se espera su ubicación para la presentación ante el juez y posterior judicialización.

Así lo dio a conocer, Andrés Palencia, director de Fiscalía seccional Cesar, quien agregó que el caso fue resulto en tiempo récord y en menos de 15 días se logró avanzar. “El homicidio fue presuntamente cometido por miembros de un grupo armado que está haciendo presencia además en La Mesa, jurisdicción de Valledupar”.

En Minas de Iracal fue asesinado Sepúlveda Barrios por dos sujetos, quienes llegaron a su vivienda y dispararon delante de sus familiares; asimismo, en La Honda, ultimaron a otro agricultor casi un mes antes.

Palencia aseguró que se avanza con la emisión de otras órdenes de captura para en efecto neutralizar a este grupo armado, que se identifica como Autodefensas Gaitanitas de Colombia, y que está aterrorizando a habitantes en Pueblo Bello.

Ariel Sepúlveda muere producto del accionar armado. La información que se obtuvo a partir de los elementos de prueba, es que el grupo pretendía reclutarlo para que hiciera parte de sus filas, ya que es un desmovilizado de la AUC, sin embargo, se oponía y finalmente eso lo llevó a la muerte.

Se conoce la identidad del presunto homicida, de allí el Juez de Control de Garantías emitió la orden de captura. Se está en proceso de búsqueda, para proceder a su presentación para efecto de judicialización.

El homicida haría parte del grupo Autodefensas Gaitanitas de Colombia, sin embargo, esta caracterización está en proceso junto con la Policía y el Ejército. El grupo presuntamente está operando en el sector, por ello se espera neutralizarlos para que desaparezcan de la zona, donde no hay presencia de otras estructuras armadas.

SOBRE EL CASO

Ariel Sepúlveda Barrios de 45 años, fue asesinado supuestamente por hombres camuflados que ingresaron a su predio y le dispararon.

“Él se levantó y salió a la parte trasera del inmueble, es allí en dónde fue abordado por los sujetos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, y luego huyeron en unas motos que los esperaban”, explicó su compañera sentimental, Yoleini Esther Vargas, el día del crimen.

Sepúlveda Barrios, era hermano del reconocido líder social de la Mesa de Víctimas Departamental del conflicto armado en el Cesar, José Luis Peralta. Se dedicaba a realizar trabajos del campo, luego de desmovilizarse de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hace algunos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *