martes, abril 23, 2024
Nacional

Revelan conversaciones de Jhonier Leal y algunas clientas luego de asesinar a su hermano

En la noche del domingo 22 de noviembre del 2021 y la madrugada del lunes 23, Mauricio Leal fue asesinado junto a su madre, Marleny Hernández en su casa en La Calera. Tras una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía, se determinó que el mayor sospechoso del crimen era el hermano del reconocido estilista. El 19 de enero del 2022, Jhonier Leal aceptó los cargos por el doble homicidio.

Este caso estremeció al país por la frialdad de Jhonier Leal que, antes de admitir su delito, aparecía en entrevistas y realizaba publicaciones en redes sociales en donde manifestaba que no sabía que había sucedido con su hermano. Cada día que pasa, son más los detalles escabrosos de lo sucedido con Mauricio Leal y su madre.

“Acepto los cargos de manera libre y voluntaria a través de un acuerdo con la Fiscalía. Les pido perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”, fue lo que manifestó Jhonier Leal en la audiencia de imputación de cargos. Estas declaraciones cayeron como un valde de agua fría sobre los colombianos y más que todo en los clientes de su salón de belleza que conocían y trataron con el asesino.

Esto también te puede interesar: Polémica por grupo de apoyo a Jhonier Leal en Facebook: “Es un hombre de paz”

“Él era súper amable con las clientas, siempre nos ofrecía algo de comer y nos atendía muy bien. Los precios que manejaba eran mucho más económicos. No obstante, la peluquería era muy parecida a la de Mauricio”, aseguró una de las clientes del salón de belleza de Jhonier Leal en entrevista para el diario El Nuevo Día.

Esta mujer también reveló que tras el asesinato de Mauricio Leal, Jhonier siguió escribiendo a todas sus clientas con total normalidad. Estas conversaciones fueron reveladas por el diario regional y en el se puede evidenciar que luego de haber cometido el crimen, Jhonier envió mensajes de navidad y año nuevo, como si no hubiera cometido ningún delito.

Uno de los mensajes enviado el 23 de diciembre del 2021 decía: “Una feliz navidad les deseo, gracias por su apoyo incondicional y la fidelidad en estos años. Dios sea bendiciendo to en sus vidas. Estaremos hasta el 30 y regresaremos hasta el 10 de enero (sic)”.

Posteriormente, el 11 de enero a las 10:47 a.m., envió otro mensaje en el que decía, “Hola, buen día, espero este inicio de año sea lleno de positivismo.!!! (sic), desde hoy estaremos para atenderte y asesorarte te esperamos”.

No dejes de leer: Jhonier Leal fijó preacuerdo con la Fiscalía y tendrá que pagar hasta 28 años de cárcel

Otra de las personas con las que conversó luego de haber cometido el atroz crimen en el que acabó con la vida de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, fue con su exesposa, Luz Elena Betancourt, en donde actuó como si nada hubiera pasado e incluso le mencionó que ellos estuvieron viendo películas y su hermano y madre se quedaron dormidos.

“Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá, me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan”, afirmó Jhonier Leal.

Luego le escribió, “hola Luz Elenita, mi vida ya voy para allá, ya voy para allá, qué pena contigo, esta gente no se levanta y yo me quede profundo otra vez, que pena con vos”. Posteriormente ese día regresó con el conductor a la casa en La Calera y fue cuando se encontraron los cuerpos de Mauricio Leal y Merleny Hernández. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *