jueves, abril 18, 2024
Internacional

Rusia y China realizaron un ejercicio naval conjunto en el mar Arábigo

Buques rusos y chinos realizaron un ejercicio naval conjunto en las aguas del mar Arábigo, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Los marinos de ambos países ensayaron la liberación de un barco capturado”, señaló Defensa en página web.

Además, los buques rusos y chinos efectuaron maniobras tácticas y organizaron el registro del “barco capturado”.

En el ejercicio, denominado “Mar Pacífico-2022″, se ensayó el traslado de un herido en helicóptero desde un buque ruso a uno chino.

Por parte de Rusia, en la maniobras conjuntas participó una agrupación de la Flota del Pacífico integrada por tres navíos: el crucero “Variag”, el buque antisubmarino “Admiral Tibruts” y el buque de aprovisionamiento “Boris Butoma”.

La Armada china envió a los ejercicios el destructor “Ürümqi” y el buque de aprovisionamiento “Taihu”.

“Una vez que concluyeron los ejercicios, los buques de la Flota del Pacífico continuaron el cumplimiento del plan de su travesía”.

Este año estos mismos barcos participaron en los ejercicios conjuntos ruso-indios PASSEX y los ruso-irano-chinos CHIRU-2022, ambos también en el mar Arábigo.

Un destacamento de barcos de la Flota del Pacífico, el crucero con misiles Varyag y el barco antisubmarino Admiral Tributs, además del buque cisterna Boris Butoma, participaron en los ejercicios.

Se llevaron a cabo disparos de artillería contra un objetivo marítimo, maniobras tácticas conjuntas y tareas de búsqueda y rescate en el mar, de acuerdo con el ministerio de Defensa ruso.

Los tres países vienen estrechando sus relaciones como un eje opositor a Occidente.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *