miércoles, abril 24, 2024
General

Con cadenas y candados atan patas a los caballos para evitar que se escapen

Una escena lamentable se repite todas las noches en el barrio Altos de Don Alberto en Valledupar, al ver a los caballos por la vía con las patas atadas con cadenas y candados para evitar que se escapen.

La situación fue evidenciada a través de un video grabado por los vecinos del sector, quienes reiteran el llamado a las autoridades para que frenen el maltrato animal en la ciudad. Los animales se ven caminando por las calles con sus patas atadas impidiendo su normal movilidad mientras van comiendo lo que consiguen a su paso.

Según los denunciantes, la escena es recurrente a las 8:30 de la noche aproximadamente. Los vecinos se aterran al ver la dificultad que presentan los animales, sin dejar de evidenciar el mal estado físico de los equinos.

FIRMATÓN POR LA ATENCIÓN

DE ANIMALES EABANDONADOS

Por la grave situación de maltrato y falta de atención hacia los animales en condición de calle, animalistas de Valledupar promueven un Firmatón para que Alcaldía de Valledupar siga asistiendo a perros y gatos en condición de calle, a través del Programa de Atención y Bienestar Animal, que puso a disposición del municipio una patrulla para asistir a las mascotas, cuyo contrato finalizó y se espera sea renovado para este año.

Así lo manifestó la ambientalista, Nancy Ortiz, quien informó que desde el 20 de enero se están recogiendo las firmas en el parque Los Algarrobillos, el objetivo es que la alcaldía renueve la contratación y se pueda seguir ayudando a los animales abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *