jueves, abril 18, 2024
General

Autoridades rescataron perros hacinados en casa de Valledupar

Ante el grado de insalubridad existente en los alrededores de la vivienda ubicada en la calle 9b #19-44, del barrio Los Cortijos en Valledupar, por la presencia de unos 60 perros en condiciones de hacinamiento y presunto maltrato, autoridades intervinieron el inmueble y lograron rescatar a los animales para su inmediato traslado a una casa campo, donde recibirán atención de manera provisional.

Participaron funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, Ministerio Público, Policía Nacional y entes de control, quienes en compañía de miembros de la comunidad lograron cumplir con el procedimiento para el rescate de los animales que serán trasladados al nuevo espacio, luego de cumplir con el aval de los médicos veterinarios, informó Silvio Cuello Chinchilla, personero Municipal de Valledupar.

Martín Vargas, propietario de la vivienda, confirmó haber llegado a un acuerdo con las autoridades por el bienestar de los perros. “Siempre he sido defensor de los animales y desde ayer mismo, fueron trasladados a una casa campo en el corregimiento Los Corazones, donde estarán en mejores condiciones”.

Explicó que los animales que mantenía en su vivienda, los recogió durante la cuarentena, luego que muchas personas los abandonaran y otros estaban en la calle en condiciones deplorables. “Quiero aclarar que nosotros no compramos ni vendemos perros, tampoco había 70 animales en mi casa, solo tenía 29 que fueron contabilizados por las autoridades”.

Karol Soto, animalista de Valledupar, quien encendió las alertas sobre la situación de maltrato, dijo que finalmente el problema fue resuelto, sin embargo, se mantendrá vigilante para que no se repita un episodio similar con el hacinamiento y maltrato animal.

“Cuando llegó la Secretaría de Salud, se contabilizaron 33 perros y siete cachorros, pero según vecinos desde tempranas horas de la mañana de ayer el propietario sacó varios caninos. Lo importante es que el inconveniente se solventó por el bien de los animales”, dijo.

Como se recordará, durante el fin de semana, vecinos del barrio Los Cortijos denunciaron hacinamiento y maltrato animal dentro de una vivienda. Publicaron videos y fotografías en los que se evidenció que los animales convivían entre excrementos, enrejados y bajo presuntos maltratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *