jueves, marzo 28, 2024
General

Drummond entregó becas académicas para este 2022

Estudiantes del Cesar y Magdalena fueron beneficiados con el programa de becas de la multinacional Drummond Ltd.

En esta oportunidad, 19 jóvenes se hicieron meritorios de este gran reconocimiento por su esfuerzo y dedicación durante la etapa bachiller, la cual les permitió obtener la excelencia académica y posterior a esto empezar el camino para superarse, y cumplir el sueño de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

A través de una ceremonia que se realizó bajo la modalidad virtual, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de estas oportunidades de estudio, las cuales cobijan en un 100 % la carrera universitaria que cada joven elija, incluyendo además un subsidio de manutención mensual a lo largo de la misma, el cual para este 2022 quedó establecido en $1.140.696.

“En Drummond estamos convencidos que la educación es uno de los principales pilares para el desarrollo sostenible. Desde el inicio de nuestras operaciones, nuestros programas de Responsabilidad Social han tenido como norte el acceso a la educación, no solo de nuestros empleados y sus familias, sino de la comunidad de nuestra área de influencia y especialmente los niños y jóvenes de más escasos recursos”, aseguró José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.

La empresa reconoce la importancia que tiene la educación como parte de un cambio positivo para la sociedad, el desarrollo de sus comunidades y la prosperidad económica para la región y el país. Anualmente la compañía le apuesta a esta iniciativa social y educativa, por medio de la cual se promueve el progreso en los jóvenes.

“Para nosotros como compañía es prioridad apoyar a los jóvenes desde la academia, y a pesar de todos los inconvenientes presentados por la pandemia a nivel mundial, esto no ha sido óbice para que sigamos apoyando al sector de la educación, que es uno de los pilares fundamentales de la estructura del Plan de Inversión Social de Drummond Ltd.”, expresó Álvaro Daza Pinedo, coordinador del Programa de Becas Drummond.

Cabe resaltar que en esta convocatoria participaron 98 estudiantes, 57 del departamento del Cesar, y 41 del Magdalena, los cuales fueron postulados por los rectores de las instituciones educativas de acuerdo a su excelente desempeño académico.

Los requisitos que se tuvieron en cuenta para su selección fueron: la excelencia académica durante el bachillerato, los resultados en las Pruebas ICFES y los ingresos económicos de los padres. Estos tres requisitos se evalúan anualmente para otorgar la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *