viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Dos colombianos condenados a 9 años de prisión por narcotráfico en Panamá


Tras ser capturados en la Isla Galera.
Dos ciudadanos colombianos fueron condenados a 9 años de prisión cada uno por el tráfico de 559 paquetes de cocaína, informó este sábado el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

La condena a 108 meses de prisión a los ciudadanos colombianos Luis Carlos Jaimes Zúñiga y Alexis Sánchez Córdoba fue lograda por un acuerdo de pena validado por un juez de Garantías, precisó el ente judicial.

Los dos sentenciados fueron aprehendidos por agentes del Servicio Nacional Aeronaval, (Senan) durante un patrullaje de tráfico marítimo al este de Isla Galera, en el Pacífico panameño, en una lancha rápida de nombre ‘La Kiki’ y tras intentar huir de las autoridades.

Los agentes panameños lograron el «aseguramiento» de nave, «y se ubicaron 18 bultos que contenían la droga» hallados en ella, de acuerdo con la información oficial.

Panamá decomisó en el 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra que el 2 de enero pasado fue calificada como «histórica» por el presidente del país, Laurentino Cortizo, en un informe de gestión ante el Parlamento.

Panamá es un país de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos. Más de 80 toneladas de la droga decomisada hasta octubre pasado (98,6 toneladas) era cocaína, de acuerdo con las cifras oficiales.

Según aseguran las autoridades, el 70 % de los homicidios que se cometen en Panamá se encuentran vinculados al tráfico de drogas y a las pandillas.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *