jueves, abril 25, 2024
Judicial

Hallan el cuerpo de un hombre descuartizado y con heridas de bala en Titiribí, Antioquia

Las autoridades de Antioquia informaron que el pasado lunes 17 de enero hallaron dentro de un costal el cuerpo desmembrado de un hombre en la vereda Loma del Guamo, ubicada en la zona rural del municipio de Titiribí, en el suroeste antioqueño.

Según informaron las autoridades, la víctima, de 26 años de edad, fue identificada como Iván Alonso Bermúdez Agudelo. De acuerdo con un análisis preliminar realizado al cuerpo, el joven también presentaba heridas de bala, por lo que se presume que primero fue baleado para luego ser cercenado.

”La información que tenemos es el homicidio de un masculino y al parecer, el hallazgo del cuerpo desmembrado, y precisamente por eso está ya definido el consejo de seguridad en Titiribí”, comunicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, según reportó Caracol Radio.

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Daniel Mazo Cardona, informó que, por el momento, desconocen quién o quiénes estarían detrás del atroz crimen, y cuál serían los motivos del mismo.

“Se viene realizando patrullajes mixtos entre policía y ejército por todas las veredas y haciendo ascensos a fincas, buscando que nos den información que nos permita dar con los responsables de este hecho tan lamentable”, indicó el coronel Mazo, de acuerdo con lo recogido por la emisora bogotana.

Por el momento, según conoció el mismo medio, la investigación del caso quedará a cargo del municipio de Amagá. Entre tanto, de acuerdo con el gobernador de Antioquia, este sábado se adelantará el Consejo de Seguridad en Titiribí con los alcaldes de los municipios cercanos.

En otras noticias del departamento, el pasado miércoles 19 de enero, en el municipio de Santo Domingo se realizó un consejo de seguridad extraordinario, con el fin de establecer las acciones que pondrán en marcha para esclarecer la masacre de tres hombres y una mujer ocurrida en esa zona el pasado 18 de enero.

”A esta hora acompañados de @SeguridadAnt @Ejercito_Div7 y autoridades locales, realizamos consejo de seguridad extraordinario en #SantoDomingo, en dónde verificamos la situación de orden público presentada en el municipio”, informó el comandante de la Policía de Antioquia a través de su cuenta de Twitter.

Durante el consejo de seguridad, las autoridades informaron que, desde Bogotá, llegó un grupo élite de investigadores al municipio, quienes se encargarán de realizar las respectivas labores para esclarecer el crimen.

Así mismo, se ofreció una millonaria recompensa para quienes brinden información que permitan identificar y capturar a los autores de la masacre. “De parte de la Gobernación se da una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien nos dé información que nos permita dar con los responsables de este hecho”, informó el coronel Mazo.

Hay que recordar que, de acuerdo con la primera información entregada por las autoridades, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en la vereda Las Beatrices del corregimiento Botero, ubicado a una hora del casco urbano de Santodomingo.

Aunque la masacre se registró en la madruga, no fue hasta las 3:20 de la tarde del mismo día que las autoridades hallaron los cuerpos de la familia dentro de una vivienda ubicada específicamente en inmediaciones de la antigua vía Barbosa – Porce. De acuerdo con las autoridades, las cuatro personas fueron ultimadas con un arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como María Belén Agudelo de 20 años, Luis Miguel Gómez de 26 años, Víctor Alfonso Gómez de 50 años y Andrés Felipe Ochoa de 29 años.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esa fue la primera masacre reportada en Antioquia en este 2022. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *