jueves, marzo 28, 2024
Variedades

OMS recomienda suspender o flexibilizar prohibiciones para tráfico internacional por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó en las últimas horas a los Estados miembros suspender o flexibilizar las prohibiciones impuestas al tráfico internacional, aunque todavía considera a la pandemia de COVID-19 como una gran preocupación.

El Comité de Emergencia de la OMS presentó varias recomendaciones al director general de la OMS, quien decidió que la pandemia de COVID-19 sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional.

El comité señaló que la prueba de vacunación contra la COVID-19 no debe utilizarse como el único camino o la única condición que permita los viajes internacionales, dado el acceso global limitado y la distribución desigual de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo.

El comité también aconsejó a los países realizar investigaciones epidemiológicas sobre la transmisión del SARS-CoV-2 en la interfaz ser humano-animal y una vigilancia específica de posibles huéspedes y reservorios animales.

El comité pidió vigilancia en tiempo real e intercambio de datos sobre los contagios, transmisión y evolución del SARS-CoV-2 en animales, y destacó que apoyará el entendimiento mundial y la oportuna identificación del virus y la evaluación de sus riesgos para la salud pública. (Información Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *