jueves, mayo 30, 2024
Salud

Dejarán en firme proyecto que buscará crear la primera planta de producción de vacunas en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también reiteró la importancia de la construcción de una estrategia regional de seguridad sanitaria.
Iván Hernández

@IvanHernandezE
El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el próximo 4 de febrero el presidente Duque dejará en firme el proyecto que buscará crear la primera planta de producción de vacunas en Colombia, la cual estará ubicada en Rionegro (Antioquia).

En medio de un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el BID, así como de las autoridades sanitarias de países miembros de Prosur, el funcionario dijo que gran parte de la región latinoamericana tiene limitaciones en ese sentido.

Ante esta situación, «ya hay respuestas como las que hemos planteado desde Colombia, para que en un contexto regional se puedan lograr, con resultados sostenibles a largo plazo y permitan que las iniciativas públicas y privadas tengan la capacidad de solucionar y generar posibilidades».

Fernando Ruiz también reiteró la importancia de la construcción de una estrategia regional de seguridad sanitaria, por tanto, «Colombia puede decirle a la región que tiene proyectos concretos con financiación para poder avanzar en la producción de vacunas».

Asimismo el ministro Ruiz se refirió a los estudios que se realizan actualmente entre países miembros de Prosur para la integración regional en materia de producción de vacunas, resaltando algunos objetivos de los análisis.

«Consolidar la capacidad en el continente y la región de una producción de vacunas local o regional, es un tema estratégico y fundamental para mantener la actividad social y económica de nuestros países, y responder de una manera equitativa frente a las enfermedades emergentes», declaró.

Finalmente el ministro Ruiz consideró que con los países miembros de Prosur «se busca hacer un estudio diagnóstico para tener claridad en el análisis de las capacidades y de las condiciones y factibilidades de producción (de vacunas) existente en los países».

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *