sábado, abril 27, 2024
General

La propuesta de Carlos Mattos a la justicia

El empresario Carlos Mattos a través de su abogado le propuso a la Fiscalía General de la Nación celebrar un preacuerdo para aceptar los cargos de corrupción imputados, y a la vez pagaría una indemnización de dos millones de dólares.

Dicho valor monetario está representado en cerca de $8.000 millones, los cuales irían a la Fiscalía y a la Rama Judicial. También propone pagar la sentencia a imponer en prisión.

Asimismo se conoció que la pena a imponer sería de 56 meses y también pedirá disculpas públicas.

Sin embargo, todo no está dicho dado que el preacuerdo deberá ser analizado y aprobado por un juez penal del circuito con funciones de conocimiento.

Cabe señalar que Mattos es señalado de sobornar a un juez civil, a quien le habría pagado $700 millones para que lo beneficiara en el caso de la representación en Colombia, en el proceso con la empresa Hyundai, con la que tuvo negocios por 25 años y luego le terminaron los contratos.

Además, se le señala de haber entregado 100 millones de pesos a la en ese momento Jueza 16 Civil Ligia del Carmen Hernández, a efectos de mantener en firme la decisión de la venta de carros de la marca.

El empresario oriundo de Codazzi, Cesar, fue extraditado desde España el 17 de noviembre de 2021 para que respondiera por los delitos de corrupción, por los cuales le impusieron medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *