viernes, abril 26, 2024
General

«Estamos trabajando para blindar el Festival Vallenato ante el Covid-19»

El presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, confirmó que realización de la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, Quinto Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, el cual vuelve este año a su fecha habitual, tras los embates de la pandemia por el Covid-19.

“Venimos trabajando en una organización impecable, tomando en cuenta que hay una responsabilidad ante el Covid-19, Nos organizamos para que el Festival tenga el blindaje necesario, por eso pedimos a todos los vallenatos y colombianos, cumplir con la vacunación como principal medida para mitigar los efectos de la enfermedad”, dijo Molina Araújo, a través de un video publicado en redes sociales reiteran que faltan 100 días para el evento folclórico más importante del país.

Agregó que la fundación entiende la preocupación de algunos vallenatos, por ello, se ha recurrido al Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior Alcaldía de Valledupar, Secretaría de Salud y todos los entes que tienen la responsabilidad y la capacidad de ayudar a tener ese blindaje que se requiere en el marco del Festival Vallenato.

El llamado es a la comunidad a tomar conciencia e inmunizarse, para seguir avanzando en la preparación de la fiesta más grande de los acordeones, cajas, guacharacas, cantos, versos y piloneras. “La idea es estar todos vacunados para disfrutar el evento con la más completa seguridad y alegría”, dijo el presidente de la FFLV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *