miércoles, abril 24, 2024
General

Llevan la vacunación anticovid a los colegios de Valledupar

Para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19 en la comunidad educativa de Valledupar, las secretarías locales de Salud y Educación, establecieron las fechas y horarios en los que se desarrollarán jornadas de vacunación en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, para lo cual se tienen disponibles 30.000 dosis.

Las jornadas serán de 8 a.m. a 4 p.m. de acuerdo con el siguiente cronograma: Institución Educativa Leonidas Acuña (Lunes 24 de Enero), Institución Educativa Milciades Cantillo (Martes 25 de Enero), Institución Educativa Bello Horizonte Miércoles (26 de Enero), Institución Educativa Alfonso Araújo Cotes (Jueves 27 de Enero), Institución Educativa Nelson Mandela (Viernes 28 de Enero).

Los biológicos disponibles son: Sinovac para primeras y segundas dosis para niños de 3 a 11 años; Pfizer, segundas dosis para población de 12 años en adelante que se haya aplicado su primera dosis de Pfizer; Astrazeneca, para primeras , segundas y terceras dosis para población de 18 años en adelante.

Además, se estableció que las terceras dosis se aplicarán a mayores de 18 años que hayan cumplido 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis.

En el municipio de Valledupar, la cifra de contagios por Covid-19 suma un total de 67.011 y 1.407 fallecidos. 430 casos siguen activos en la ciudad, mientras la ocupación de camas UCI va en ascenso y se ubica en 33%, con 83 camas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *