viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Liberales solicitan a César Gaviria dar aval a Luis Fernando Velasco

Fueron 130 miembros de la colectividad quienes, en carta abierta al actual director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo, solicitaron entregar aval de precandidato a Luis Fernando Velasco, quien en noviembre anunció adhesión al Pacto Histórico.

Pero la solicitud no se detuvo en ese punto, los liberales le sugirieron a Gaviria conducir a la colectividad a las toldas de dicha coalición política con la intención de que Velasco haga parte de la consulta programada para marzo entre candidatos de izquierda.

Cabe señalar que dicha consulta elegirá un candidato único para las presidenciales del 29 de mayo de 2022.

“No puede hoy el liberalismo convertirse en espectador pasivo de la realidad en momentos donde el país se apresta a definir nuevos rumbos, y menos puede ser su estrategia simplemente confiar en que los cacicazgos locales nos den una suma de votos que nos permita luego negociar espacios de poder en un futuro gobierno, incluso cayendo en el despropósito pactar con el viejo establecimiento caduco que con nuevas fuerzas”, fue el llamado de atención de los liberales a su director en la carta divulgada por El Espectador.

Luis Fernando Velasco, quien días atrás estuvo en la sala de redacción de Noticias RCN, fue consultado por los liberales que enviaron la misiva al expresidente Gaviria. Adelantó El Espectador que este grupo solicitó al candidato establecer puentes con el Pacto Histórico para la llegada de la colectividad en caso de que se dieran las condiciones propuestas en la misiva a Gaviria.

Velasco, quien no se ha pronunciado en público sobre dicho requerimiento, ha estado en desacuerdo con la estrategia liberal de esperar hasta las consultas interpartidistas de marzo para que el partido apoye a determinado candidato.

Al momento de su adhesión al Pacto Histórico señaló que “en Colombia hay más liberalismo que partido” abriendo fuego contra Gaviria, quien ha conducido con mano férrea al partido Liberal durante el periodo de alianzas para las elecciones de 2022.

Para el candidato, dicha actitud es una pérdida de audacia en el dirigente que condujo a Colombia a inicios de la década del noventa del siglo anterior: “A mí me gustaría hablar con él y ver al Gaviria audaz de hace 30 años, el que pactó con la guerrilla del M-19, pero hoy es un Gaviria que perdió la audacia”, dijo refiriéndose al expresidente y director nacional del Partido Liberal.

La misiva recalca que Luis Fernando Velasco es una pieza decisiva para el liberalismo en momentos en que dicha colectividad no decide su derrotero para esta temporada de elecciones.

“Es evidente que se conectan con la gente al representar la indignación de los ciudadanos frente al mal manejo de un establecimiento que tiene poco que mostrar. La recta que el Pacto ofrece está en la ideas liberales y por eso le pedimos al senador Velasco que nos representara”, se lee en un párrafo de la carta pública enviada por los liberales a Gaviria.

La comunicación finaliza abriendo las puertas a otros nombres que pueden ser considerados como cartas políticas para el partido. Insisten a Gaviria en escuchar al militante raso y convocar, lo más pronto posible, a una convención “exprés” para definir a quien represente a la colectividad en las justas electorales de 2022.

De momento, Gaviria no se ha pronunciado públicamente sobre la carta enviada por sus copartidarios. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *