miércoles, abril 24, 2024
General

Denuncian hurtos al interior del cementerio de Mariangola

Preocupación les asiste a los habitantes del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, donde el cementerio está siendo blanco de actos vandálicos.

Los objetos de metal o aluminio de las bóvedas están siendo hurtados presuntamente por jóvenes de la misma población que ven una oportunidad para obtener algún tipo de elemento de valor que puedan vender como chatarra.

El caso fue puesto en conocimiento por Robinson Manuel Ariza Martínez, a través de su cuenta en Facebook, quien hizo un llamado a la comunidad en general para que hagan un llamado a las autoridades.

“Es lamentable que ya ni nuestros seres queridos puedan descansar en paz así destruyen las bóvedas para llevarse el metal y todo los que le puedan comprar, no hay derecho, esto no puede seguirse presentando”, dijo Ariza Martínez, locutor y habitante del corregimiento de Mariangola.

Por su parte, Onaldo Vásquez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Mariangola y líder comunitario, indicó que la situación se está presentando por jóvenes que son consumidores de estupefacientes y alcohol, quienes no tienen ninguna fuente de ingreso y han encontrado en vandalizar el campo santo una manera de obtener dinero.

“Las tumbas están siendo destruidas porque jóvenes drogadictos y alcohólicos entran a robar los objetos de hierro o aluminio para venderlas a los chatarreros que entran al pueblo una vez a la semana y así tienen para comprar las sustancias que van a consumir”, dijo el líder.

Al mismo tiempo denunció que en Mariangola, en los billares se encuentran a niños desde los 10 años y jóvenes involucrados en este tipo de juegos y en el consumo de alcohol.

“Esta situación se ha puesto en conocimiento de las autoridades en la estación de Policía, pero el cementerio no tiene celador”, refirió Vásquez.

Igualmente se conoció que la administración municipal en cabeza del alcalde Mello Castro González, no ha llevado ningún tipo de programas sociales que ayude a los jóvenes a salir de la problemática de la drogadicción.

“Estamos organizando una nueva petición para el alcalde para que tenga una mirada al corregimiento ante tantas problemáticas que se están presentando, pero los actos vandálicos son prioridad”, puntualizó Onaldo Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *