jueves, abril 25, 2024
Nacional

Expolicía con problemas sicológicos y consumo de drogas, asesino de mujer de la maleta


Fue destituido de la institución armada hace 10 años.
El hombre señalado de matar a una mujer, meter el cuerpo en una maleta y abandonarla viernes en un parque del Centro de Bucaramanga, resultó ser un expolicía con serios problemas sicológicos debido al consumo de estupefacientes, informaron las autoridades.

De hecho su desvinculación de la institución armada se debió al grave inconveniente que arrastraba con las drogas.

El sujeto fue identificado como Edwin Yesid Ardila, y aceptó el delito de homicidio y demás cargos imputados por la Fiscalía, ya permanece en la Cárcel Modelo, manifestó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga.

En la audiencia de imputación de cargos, se conoció que Edwin Ardila fue desvinculado de la Policía hace 10 años.

«Es una persona con fuertes trastornos mentales. Ni siquiera pensó lo que había hecho, la única solución que encuentra en deshacerse de la mujer», manifestó la experta Sonia Ayala.

Según las autoridades, el expolicía contactó a la mujer en el parque Centenario de Bucaramanga, la invitó a su apartamento y allí la asfixió.

La víctima fue identificada como Julieth Jhoan Álvarez Mejía, de 22 años.

Para deshacerse del cadáver lo envolvió en una cobija, lo empacó en una bolsa negra y luego la introdujo en una maleta, que fue abandonada en un sitio donde se acumulan basuras cerca al mencionado parque de la capital santandereana.

Con la ayuda de un conocido, a quien le dijo que la maleta contenía escombros, bajó desde el tercer piso de su apartamento, y tras recorrer cuatro cuadras abandonó el macabro contenido.

El video de una cámara de seguridad de la zona fue la pieza clave en la investigación para poder hallar al responsable del homicidio de la mujer.

“Los hechos son compatibles con feminicidio. Se evidencia instrumentalización sexual de la víctima, desprecio por su cuerpo y la vida. Se le trata como objeto y el abandono de su cadáver en vía pública, por eso es obligación de las autoridades reconocer la violencia de género e imputar el delito de feminicidio y no homicidio», afirmó por su parte Gina Pineda de la fundación Mujer y Futuro de Bucaramanga. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *