sábado, abril 20, 2024
Otras Noticias

Alcaldía de Cali se pronuncia sobre puente peatonal de Los Mangos en el oriente de la ciudad

En varias ocasiones, la comunidad del sector conocido como Los Mangos, en el oriente de Cali, se ha quejado por el mal estado en el que está un puente ubicado en esa zona. Los ciudadanos de ese sector han manifestado su preocupación pues la estructura representa un peligro latente para quienes transitan por él.

Ante el llamado de la comunidad por el deterioro de ese puente peatonal, la Secretaría de Infraestructura Distrital se pronunció este sábado 15 de enero de 2022.

La Alcaldía de Cali, a través de esa secretaría, anunció que muy pronto se iniciará una intervención a la estructura por medio del grupo operativo del organismo.

“Estructuralmente el puente no presenta ninguna afectación. Sin embargo, el paso peatonal está afectado ostensiblemente. Con el grupo operativo vamos a recuperar la carpeta de rodadura por donde el peatón pasa y vamos a hacer una estructura de tal forma que tenga resistencia con calidad y seguridad para la comunidad”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de Cali.

La alcaldía, además, aprovechó para resaltar que a través de la estrategia ‘Te Queremos Cali’, la administración distrital ha realizado labores de ornato y embellecimiento a puentes peatonales y vehiculares de la ciudad.

Para la intervención que tendrá lugar en el puente del sector Los Mangos, únicamente hace falta que se estabilice la contratación en la Secretaría de Infraestructura, según explicó Martínez Sandoval.

“Esperamos hacerlo una vez normalicemos la contratación en la Secretaría, con el personal del grupo operativo”, aseguró el funcionario.
Inversión para infraestructura en 2022

Recientemente la administración de Cali aseguró que las obras de infraestructura en 2022 tienen como retos mejorar las vías, la movilidad y los muros de contención.

“Consolidamos nuestro Plan Bicentenario de Mantenimiento Vial Ecosostenible porque lo hemos implementado en cinco barrios de la ciudad; Los Andes, Los Cámbulos, Departamental, entre otros, los hemos recuperado con el grupo operativo en su carpeta asfáltica, en un proceso ecosostenible”, indicó Néstor Martínez Sandoval.

En cuanto a las ‘Obras de Corazón’ al interior de los barrios, se tienen proyectadas intervenciones inmediatas por valor de 3.407 millones de pesos, en San Fernando Viejo, Calima, Miraflores y Santa Isabel, las cuales ya se socializaron con la comunidad a finales de 2021.

“El alcalde Jorge Iván Ospina nos ha asignado un recurso importante y nos comprometemos a ejecutar los 48 barrios seleccionados, con este sistema. Así generamos una recuperación de la malla vial que tiene un alto porcentaje de deterioro”, afirmó el secretario.

Para la renovación de las vías principales la inversión será de 4.527 millones de pesos y empezará con ocho frentes de trabajo en la calle 7 entre carrera 34 y calle 5, calle 9 entre carrera 39 y 15, calle 9 entre carrera 66 y 64, calle 10 entre carreras 9 y 15, avenida Ciudad de Cali entre carreras 7 y 28D (dos frentes de obra) y avenida Ciudad de Cali entre carreras 80 y 100 (dos frentes de obra). Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *