jueves, abril 25, 2024
Judicial

Crean red de cooperantes contra el abigeato en El Copey y Bosconia

Con el propósito de ‘frenar’ el hurto de ganado en los municipios de El Copey y Bosconia, la Gobernación del Cesar en conjunto con la Fuerza Pública, las administraciones municipales y el gremio ganadero puso en marcha una red de cooperantes para fortalecer la lucha contra este flagelo que afecta a la región.

Se trata de un plan preventivo de seguridad, el cual permitirá a los trabajadores y propietarios de fincas alertar a la Policía y Ejército sobre la presencia y accionar de los delincuentes, a fin de reaccionar de manera oportuna y darles captura.

Para ello, la administración departamental dotó con más de 20 equipos de comunicación y sistemas repetidores a la red cívica de cooperantes que operará en los dos municipios donde se vienen registrando casos de abigeato.

“Es una estrategia conjunta entre la institucionalidad y los productores del campo con miras a garantizar la seguridad y combatir las bandas dedicadas al robo de ganado en las fincas del territorio”, indicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.

Añadió que la implementación de la red de cooperantes se logró mediante la realización de mesas de trabajo con altos mandos de la Policía, el Ejército, ganaderos, funcionarios de la alcaldía y la secretaría de Gobierno del Cesar, en respuesta a la solicitud que habían hecho los productores agropecuarios de la zona a la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *