jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

El SENA publicó 200 vacantes destinadas a los colombianos para trabajar en los Estados Unidos

La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, tiene vigente hasta el 12 de febrero una convocatoria laboral para 200 vacantes para auxiliares embaladores de producción de alimentos y bebidas en Estados Unidos. Para los interesados en las ofertas laborales no se exige el manejo de inglés, ni experiencia laboral en el área.

Los interesados podrán postularse y registrar la hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo Sena www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y aplicar a la vacante.

En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará las condiciones y requisitos para desplazarse al país donde se ejecutará el trabajo. En la oferta de empleo tendrá beneficios legales.

Estas vacantes se suman a los cupos que abrió el Servicio Nacional en donde ofrece 343 programas para las personas interesadas en estudiar. La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, indicó que hay 74 mil cupos disponibles para este año. “Son programas tecnológicos, técnicos, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares, que van desde gestión empresarial, producción de multimedia hasta sistemas, cocina, entre otros”, comentó.

El Servicio Nacional de Aprendizaje explicó que el aspirante a aprendiz tendrá cuatro jornadas donde podrá escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, y contar con un puntaje alto en las pruebas formuladas a través de la web.

Para tener en cuenta:

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario.

Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo SENA www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación. (Ver ítem Perfil Requerido)

La selección final de los candidatos puede realizarse de manera presencial o virtual.

La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la aplicación web de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

Una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inicia los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas. El horario de trabajo será de Turnos rotativos.

El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica. La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.

El tiempo establecido para la duración del contrato es de 1 año. 12 dólares la hora, entre 6 y 8 millones de pesos colombianos mensuales (dependiendo de las horas trabajadas). Con las prestaciones legales adicionales al salario (seguridad social integral, horas extras, subsidios y transporte), horas extra, alojamiento y transporte. Beneficios adicionales por parte del empleador como vivienda, educación, entre otros; incluyendo, la deseada para muchos, visa laboral.

Hace algunas semanas la industria de Canadá público con intermediación del SENA 500 vacantes para laboral en el sector de la construcción en la provincia de Ontario. Actualmente países desarrollados requieren la mano de obra latinoamericana para reactivar sus industrias. Sumado a esto los problemas laborales en los diversos países del cono sur hace que cada vez acepten más estas ofertas colombianos y latinos en general. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *