miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Uribistas piden al gobierno español no intervenir en las elecciones tras la visita de Petro

La agenda política en los próximos meses será agitada para todos los candidatos, que buscan aspirar al Congreso o al cargo más alto en el país, la Presidencia. Los aspirantes a las elecciones del 29 de mayo buscan dar a conocer sus planes y diversas ideas no solo con los votantes que residen en el país, sino con las colonias colombianas en todo el mundo mundo.

La búsqueda de votantes y posibles aliados, han llevado a los precandidatos presidenciales a movilizarse por todo el territorio nacional, pero, algunos posado su vista más allá de las fronteras, incluso viajando a aquellos lugares con el fin de afianzar lazos y fortalecer redes se comunicación en busca de consensos.

El precandidato presidencial Gustavo Petro visitó España para reunirse, entre otros, con el presidente Pedro Sánchez, jefe de gobierno del país ibérico. Petro tuvo la posibilidad de reunirse con diferentes ministros y personalidades de la izquierda española, algo que no fue visto con buenos ojos por parte de muchos al otro lado del espectro político colombiano. Uno de estos es el congresista del Centro Democrático y aspirante al Senado Edward Rodríguez, quien le pidió a la cancillería, un pronunciamiento ante el gobierno español.

El representante Rodríguez, se manifestó a través de un video en su cuenta de Twitter: “Hemos pedido a la canciller Marta Lucía Ramírez, que envíe una nota de protesta al gobierno español, encabezado por el presidente Pedro Sánchez. No es momento que el presidente Sánchez y sus ministros, estén recibiendo al candidato presidencial Gustavo Petro, eso daña la relaciones y por supuesto, es una clara muestra de interferir en las elecciones de Colombia. Señor Pedro Sánchez, a Colombia se le respeta”.

El reclamo del congresista, ha movido diferentes esferas que tildan de confusa la visita de Petro al país europeo. Incluso, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, habló con corresponsales extranjeros y le pidió al presidente español, que brinde las mismas oportunidades de socialización, al resto de candidatos que lucharan en las urnas el próximo 29 de mayo del presente año.

Otras reacciones

El expresidente Álvaro Uribe, se refirió a la visita de precandidato a territorio español, destacando a las personalidades con las que podría reunirse Gustavo Petro, en la agenda que tuvo desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, del pasado 10 de enero.

Otra polémica se desató con la exministra de las TIC, Karen Abudinen, quien mostró su indignación después de conocerse un fragmento de video en donde Petro usó la palabra “abudinearon” ante el público español. Abudinen, afirmó que fue calumniada, además de señalar al líder del Pacto Histórico, como asesino, secuestrador y extorsionista.

Por otra parte, el Partido Socialista Obrero Español, cuna del presidente español Pedro Sánchez, resaltó de manera gratificante la reunión con Gustavo Petro. Afirmando que estos espacios permitirían a futuro el desarrollo de sociedades justas y mayor ejecución de políticas progresistas en Latinoamérica.

Sin embargo, no todos son halagos para el alcalde de Bogotá en el exterior, el VOX, partido de oposición en España, se refirió a Petro como el candidato del “foro de Sao Paulo”, además de afirmar que el narcoterrorismo busca llegar al poder en Colombia, buscando socios para su campaña en Europa y resaltando que esto se convierte en una grave amenaza.
El camino a la presidencia

Recordemos que las elecciones presidenciales, serán el próximo domingo 29 de mayo, mientras que las legislativas serán el domingo 13 de marzo. Todos los candidatos preparan sus armas para los próximos debates, tomando este tipo de situaciones para sacar provecho en su carrera rumbo a la casa de Nariño. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *