jueves, abril 25, 2024
General

Por enfermedad no identificada un soldado falleció y otros 10 están hospitalizados en el Cesar

A la espera de los resultados de la necropsia por parte de Medicina Legal están las autoridades del Cesar para establecer la causa de la muerte del soldado Luis Eduardo Ipuana, quien falleció luego de presentar un cuadro febril, síntomas neurológicos y convulsiones.

De acuerdo con la Primera División del Ejército Nacional, el caso se presentó en once soldados que estaban en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Nº 10, ubicado en el corregimiento de La Loma. Todos han tenido fiebre de uno, dos y tres días por lo que actualmente 10 soldados se encuentran hospitalizados en una clínica de Valledupar, donde son sometidos a exámenes y valoraciones para determinar cuál es la enfermedad que padecen.

Asimismo se estableció que estos uniformados hacen parte del Batallón Especial Energético y Vial Nº2, en jurisdicción de La Jagua de Ibirico, perteneciente a la Primera División del Ejército Nacional.

Por su parte la Coordinadora de Epidemiología del Cesar, María Teresa Garcés, indicó que aún no se ha establecido cuál fue la causa de la muerte del soldado ya que todos han tenido de uno a tres días de fiebre y esta es una sintomatología asociada a varios diagnósticos.

Asimismo indicó que hay otros 50 militares bajo observación médica y que ninguno de estos tienen síntomas respiratorios asociados al covid-19.

Cabe recordar que en meses anteriores en dicha base militar fallecieron dos soldados que fueron diagnosticados con la enfermedad de chagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *