viernes, marzo 29, 2024
Variedades

Paraguay exigirá PCR para el ingreso de extranjeros, excepto a los de países del Mercosur

Paraguay modificó este lunes sus requisitos de ingreso al país y exigirá un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los que provienen del Mercosur (bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay) y los países limítrofes.

Así lo anunciaron la directora general de Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

Además de la exigencia de PCR negativo, se exigirá el certificado de vacunación completo a todos quienes quieran ingresar -salvo a aquellos quienes viven en ciudades fronterizas-.

En este sentido, Sosa enfatizó que se tomaron estas medidas a raíz de la situación epidemiológica tanto del país como la región y del ingreso de la variante Ómicron que tiene un alto nivel de contagio.

“Estas nuevas exigencias están enmarcadas en la herramienta que hoy representa la estrategia de vacunación para disminuir las formas graves de la enfermedad y también la aparición de nuevas variantes”, destacó.

Por su parte, Irala enfatizó que “el requisito principal” para entrar a Paraguay es el certificado de vacunación y se toma “en consonancia” con lo exigido por los países del bloque sudamericano.

“Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido dos semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de dos dosis, o aquellos que hayan recibido una sola dosis de un esquema vacunal de dosis única”, detalla el texto modificado.

Asimismo, la exigencia de vacunación es solamente para aquellas personas mayores de 18 años, ya que hay países que todavía no comenzaron o tienen una baja tasa de vacunación en menores.

Paraguay acumula 474.463 casos desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos es de 16.673.

Paraguay afronta su “tercera ola” de COVID-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos durante las últimas semanas. El 27 de diciembre, las autoridades sanitarias del país sudamericano confirmaron los tres primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En tanto, este viernes el doctor Héctor Castro, director del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció que Paraguay recibirá 500.000 dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19 Coronavac que llegarán desde Brasil.

Según el ultimo registro de vacunación del 29 de diciembre un total de 3.469.821 personas han recibido al menos una dosis de la vacunas mientras que 2.948.027 han completado el cuadro de vacunación.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *