jueves, abril 25, 2024
Política

Centro Democrático y Pacto Histórico con las primeras posiciones en el tarjetón electoral

La Registraduría Nacional del Estado Civil sorteó la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos en las tarjetas electorales para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes, así como para las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).

Por ello, en la Registraduría Especial de Valledupar, se realizó este miércoles el respectivo sorteo de la posición de los logos en la tarjeta electoral para las cámaras territoriales, proceso que contó con la asistencia de representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de los organismos de control.

De esta manera, la posición número uno quedó para el partido Centro Democrático, la dos para el Pacto Histórico, seguidos de Alianza Verde con la tercera posición, Partido liberal en el cuarto, Centro Esperanza ocupó la posición número 5, partido Conservador con la posición seis y el Partido de la U en la siete.

“El sorteo fue transparente, tenemos unas tarjetas electorales independientes por circunscripción mucho más fáciles, que garantizarán la comprensión del elector. Además, se imprimirán en papel ecológico en colores y tamaños diferentes, y cada cubículo contará con una guía de cómo sufragar para disminuir los votos nulos”, aseguró Nicolás Farfán Namén, registrador delegado en lo Electoral.

Por su parte, César Acuña, delegado de la Registraduría en el Cesar, informó que el proceso forma parte del cronograma electoral de cara a las elecciones al Congreso del próximo 13 de marzo. Se llevó a cabo con transparencia y bajo los parámetros estipulados por la Registraduría.

Acuña recordó que hasta el día de hoy, la ciudadanía tiene plazo para la inscripción de la cédula, para participar en el venidero proceso electoral. En lo que respecta a Valledupar la ciudadanía podrá desplazarse hacia los centros comerciales: Guatapurí, Unicentro, Mayales Plaza y Megamall a inscribir su cédula en el horario de 11:00 a. m. a 8:00 p m.

En la zona corregimental se han habilitado puntos de atención que funcionan en las instituciones educativas de Altos de la Vuelta, Aguas Blancas, Badillo, Caracolí, Chemesquemena, Guacoche, Guaimaral, La Vega, La Mina, Los Corazones, Patillal, Las Raices, Mariangola, Valencia de Jesús, Villa Germania, entre otros.

Los ciudadanos que deseen inscribirse deben tener en cuenta que el único documento válido será la cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas o la cédula digital, no se recibirán contraseñas. Los horarios de atención en las distintas delegaciones de la Registraduría, fue extendido hasta las 8:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *