miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Juan José Lafaurie, hijo de María F. Cabal, arremete contra Avianca

Esta semana, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, se vio envuelta en una polémica con la aerolínea Avianca. A través de sus redes sociales, la también canciller de la República denunció el mal funcionamiento del compañía respecto al servicio que ella estaba solicitando. La funcionaria, luego de exponer a la empresa, recibió la atención necesaria, sin embargo, el asunto no terminó allí. Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal, arremetió en contra de la organización y aseguró que el servicio ha ido empeorando con los días. Lafaurie, en su mensaje de protesta, uso los calificativos ‘precario’ y ‘pésimo’.

El mensaje de Juan José Lafaurie fue publicado a través de su cuenta de Twitter. Así como tuvo respuestas de aprobación, recibió argumentos en contra. “Los colombianos salvamos a Avianca y su respuesta fue empeorar prestando un servicio precario y una atención pésima. Hoy más que nunca Colombia necesita cielo abierto. Los usuarios no merecemos un mal servicio que estamos pagando”, comentó.

A lo que se refiere Lafaurie, de acuerdo con lo que concluyeron quienes decidieron contestar el trino, es al préstamo que se anunció, en agosto del 2020, por parte del Gobierno nacional, a la aerolínea. Por esos días, la polémica giró alrededor de los 370 millones de dólares que la administración de Iván Duque pretendía otorgarle a Avianca para colaborar con la preservación del sercivio. Por aquellos días, habían pasado tan solo unos meses desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país, por lo que la crisis se apoderaba de la economía nacional.

“Se hará a través de un crédito hasta por $370 millones de dólares en una transacción de 18 meses que corresponde al tiempo estimado que dura el proceso de reestructuración de la compañía bajo el marco del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos de América”, se comentó desde el Ministerio de Hacienda, por aquel entonces.

El millonario préstamo, sin emebargo, no sucedió. Fue el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el que le ordenó al Ministerio de Hacienda de Colombia suspender el préstamo. El ente aseguró que era de urgencia que Ministro de Hacienda y Crédito Público adelantara las gestiones administrativas necesarias para que “el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) se abstenga de realizar el desembolso del crédito”.

Lo que ocurrió con Marta Lucía Ramírez, y lo que desató el comentario de Lafaurie, de acuerdo con lo que denunció la misma vicepresidenta en su cuenta de Twitter, fue que la compañía no contestaba sus llamadas para atender a sus alegatos. “Su llamada es muy importante, por favor espere en la línea…. bla, bla, bla. El call center de Avianca (Avianca Airlines North America) es una falta de respeto al cliente”, contó inicialmente.

Tiempo después, la canciller de la República agregó que ya el problema estaba solucionado. “Empresas no deben esperar que clientes se quejen a través de redes sociales, ni que sea el cargo de quien se queja lo que le facilita atención. Todos los colombianos merecen respuesta eficiente y oportuna y call center debe tener operadores. Avianca ya se contactó y solucionó”, resaltó.

“Vicepresidenta Marta Lucía, ofrecemos disculpas por el tiempo de espera, en este momento estamos haciendo una revisión de su caso para darle una solución”, escribió Avianca en respuesta a los trinos de la funcionaria.

En diálogo con Infobae, Avianca aseguró que, en efecto, se habían puesto en contacto con Ramírez para revisar su caso y ajustar su reserva, sin dar mayores detalles debido a la reserva de identidad de sus pasajerso. De la misma manera, la aerolínea enfatizó que el procedimiento que se hizo con la vicepresidenta se aplica a todos los ciudadanos por igual. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *