lunes, abril 29, 2024
Judicial

En Tamalameque le dieron un último adiós a mujer hallada muerta en el patio de la casa del yerno

La comunidad de la vereda Alianza Campesina perteneciente al corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque, acompañaron a los familiares de Arelis Montesinos, a darle un último adiós en el cementerio del pueblo, este martes 11 de enero.

Esta mujer de 47 años, madre de dos hijos, fue hallada muerta a golpes y degollada en un fosa en el patio de la vivienda de su exyerno, un hombre mayor de edad que llegó junto a sus familiares y compraron un predio en la vereda donde estaban organizando una granja.

De acuerdo con la concejal de Tamalameque, Martha Manzano, los familiares de la víctima contaron que el viernes 7 de enero por la noche recibió una llamada a su celular, pero por falta de señal salió de su vivienda hacia el patio y luego no apareció más.

Al día siguiente los familiares con ayuda de la comunidad iniciaron un bloque de búsqueda por toda la vereda y sus alrededores, pero fue hasta el domingo 9 de enero que dieron con el paradero de la mujer, hallándola muerta y sepultada en el patio de la vivienda de su exyerno.

En ese lugar encontraron un espacio de tierra removido con matorrales recién cortados y debajo una fosa recién cavada.

“El presunto agresor es exyerno de ella porque tuvo una relación amorosa con la hija de la víctima, una joven menor de edad que al inicio tenía 14 años y ella no estaba de acuerdo con esa relación y siempre tuvieron inconvenientes, la mejor de edad queda en estado de embarazo, pero nunca hizo hogar con esa persona, Arelis siempre apoyó a su hija”, dijo la concejal Martha Manzano.

Señaló que al hallar el cadáver dieron aviso a las autoridades y funcionarios de la Sijín realizaron el respectivo levantamiento, al mismo tiempo indicó que esperan que la justicia actúe frente al caso.

“En Colombia no pueden seguir sucediendo este tipo de hechos y que queden en la impunidad, desde Tamalameque pedimos que al presunto agresor le caiga todo el peso de la ley”, dijo la cabildante.

Cabe recordar que el hombre sindicado del crimen fue capturado y trasladado a Pailitas para la judicialización, sin embargo, el arresto fue por el delito de porte ilegal de arma de fuego y no por homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *