viernes, abril 26, 2024
Actualidad

La razón por la que Álvaro Uribe mandó a Claudia López a “dialogar con estatuas”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue tendencias días atrás en las redes sociales luego de que subiera un video hablando con dos estatuas de manera imaginaria. Las críticas no se hicieron esperar, y al líder del Centro Democrático lo tildaron de “loco” y hasta de comportarse parecido al jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, quien alguna vez afirmó que el fallecido Hugo Chávez se le apreció en forma de ‘pajarito’.

“En este diálogo imaginario me contaron el antes y el después de la Seguridad Democrática, y les pediría toda la ayuda”, trinó el exsenador, el cual subió la grabación en la que habla de la seguridad democrática, pero también de las elecciones que se avecinan en Colombia. Además, el político afirmó que, según le contaron las esculturas, antes “no venían turistas”, y gracias a la seguridad democrática “se reactivó la economía y mejoró sustancialmente el ingreso que todavía llega”.

Ante los múltiples señalamientos que recibió, Uribe se defendió mediante las redes sociales por estos actos: “Como dice el poeta, para hablarle a las estatuas y a la mudez, aquella mudez ajena a la rabia como la mudez de las estatuas: ‘Déjame que me calle con el silencio tuyo, déjame que te hable también con tu silencio’”.

Aprovechando el revuelo que generó su interacción con las figuras, el expresidente señaló a la mandataria en la noche de este domingo por lo que considera una mala administración de la capital del país. “La alcaldesa de Bogotá debe dialogar con estatuas a las que les puede imponer lo que quiera y no le piden seguridad ni otros temas con los cuales la corchan”.

La aprobación de la gestión de Claudia López disminuyó al 35 %, dos puntos porcentuales menos si se compara con octubre de 2021, mientras que la desaprobación se ubicó en 58 %. Desde mayo pasado, cuando el país recién atravesaba por el paro nacional, los números empezaron a caer para la alcaldesa de Bogotá: por aquel entonces tenía una favorabilidad del 60 %.

De igual modo, los encuestados tienen un panorama negativo de la capital colombiana. El 12 % expresó que las cosas están “empeorando”, una cifra que se ha mantenido igual desde agosto del 2021. Entretanto, el 82 % aseveró que la situación está “empeorando”.

De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su encuesta de ‘Pulso Social’ al corte entre septiembre y noviembre de 2021, Bogotá continúa siendo una de las poblaciones del país con los índices más altos de percepción de inseguridad. El 30,1 % de los encuestados manifestó sentirse “inseguro” cuando sale a caminar solo en su barrio de noche, mientras que el 34 % indicó sentirse “muy inseguro” bajo este escenario. Apenas un 11,2 % dijo que tenía una percepción de seguridad.

“Cartagena es la ciudad con mayor percepción de inseguridad dentro de las principales del país, en donde el 90 % de los jefes de hogar se perciben inseguros o muy inseguros de salir a caminar solos tanto de noche como de día”, manifestó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, a través de un comunicado a la opinión pública.

Por otro lado, Medellín se consolidó como la ciudad en Colombia con la menor percepción de inseguridad. La encuesta reveló que el 40 % de las personas se sienten seguras, aunque un 29,8 % y un 29,3 % aseguraron sentirse “seguros” o “muy inseguros” respectivamente. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *