jueves, abril 25, 2024
General

En zona corregimental de Valledupar refuerzan proceso de inscripción de cédulas

A dos días del cerrarse el proceso de inscripción de cédulas, de cara a las elecciones para el Congreso de la República el próximo 13 de marzo, la Registraduría Especial de Valledupar refuerza los puntos de atención en la zona corregimental, adicionalmente a los cuatro puntos de inscripción que desde noviembre de 2021, están habilitados en los centros comerciales de la ciudad.

De esta manera, la ciudadanía podrá desplazarse hacia los centros comerciales: Guatapurí, Unicentro, Mayales Plaza y Megamall a inscribir su cédula en el horario de 11:00 a. m. a 8:00 p m., de lunes a sábado. Los ciudadanos que deseen inscribirse deben tener en cuenta que el único documento válido será la cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas o la cédula digital, no se recibirán contraseñas.

En la zona corregimental se han habilitado puntos de atención que funcionan en las instituciones educativas de Altos de la Vuelta, Aguas Blancas, Badillo, Caracolí, Chemesquemena, Guacoche, Guaimaral, La Vega, La Mina, Los Corazones, Patillal, Las Raíces, Mariangola, Valencia de Jesús, Villa Germania, entre otros.

Estas inscripciones son sistematizadas debido a la implementación de biometría facial y van enfocadas hacia los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio, así como para las personas que expidieron su cédula antes de 1988 y nunca han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años, puesto a que no hacen parte del censo electoral.

Los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

De igual manera, la Registraduría decidió ampliar el horario de atención del 11 al 13 de enero, los interesados serán atendidos de 8:00 am a 7:00 pm en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país.

La Registraduría Nacional reitera que la ampliación de los horarios de atención a los ciudadanos para el proceso de inscripción de cédulas comprende también los puntos autorizados y dispuestos por la entidad en el territorio nacional, los cuales habitualmente prestan servicio de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *