jueves, abril 25, 2024
Internacional

Científicos en Chipre advierten de ‘deltacron’, nueva variante del Covid-19


Estaba presente en 25 pacientes.
Una nueva variante de coronavirus fue identificada en Chipre, según muestras de casos positivos a residentes locales hechos por un equipo de investigadores.

La investigación estuvo liderados por el profesor del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Chipre, Leontios Kostrikis, quien declaro a Sigma, un noticiero local sobre la mutación deltacron en 25 casos.,

“Encontramos una cantidad importante de variantes que se han identificado solo en ómicron, que tiene diferencias con otras cepas porque su genoma tiene 30 variantes diferentes”, señaló.

Según él, indica un diario chipriota, los 25 pacientes en los que se detectó la nueva mutación, 11 estaban hospitalizados y 14 eran familiares.

«La frecuencia de encontrar la nueva mutación en pacientes hospitalizados fue más alta que en los no hospitalizados. Podemos decir que la asociación de deltacron con la enfermedad que requiere tratamiento no es casual”, dijo.

Según explicó, se llama así porque se trata de las variantes delta y ómicron. «Ha habido rumores de que se ha informado de tal mutación, pero no se ha identificado en ningún país», dijo, y agregó que era demasiado pronto para decir si ómicron y delta prevalecerían. Sin embargo, según su propio análisis, la nueva variante podría desplazar a ómicron. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *