miércoles, abril 24, 2024
Nacional

70 millones de pesos de recompensa por información del atentado en Cali

Tras un primer balance de lo ocurrido en el señalado ataque con explosivos en contra de un camión que transportaba a 15 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, en el suroriente de Cali, el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Soler, ofreció una recompensa que permita dar con los responsables.

“Ponemos toda la capacidad de la Alcaldía de Cali para preservar la vida de los policías que resultaron heridos este viernes y ofrecemos una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que conduzca a las capturas de los responsables de este atentado”, anunció Soler.

El funcionario aseguró previamente, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se trató de un ataque terrorista en contra de la Fuerza Pública: : “Desde el suroriente de Cali informamos a la ciudad que avanzamos en las investigaciones sobre el ataque terrorista a nuestra Policía y se están realizando allanamientos para dar con los responsables y prevenir cualquier otro hecho”.

El funcionario, además, señaló, tras el balance preliminar, que se trató de un artefacto explosivo que fue activado a distancia.

“Al parecer (fue) por telemando, y dejó lesionados a 13 uniformados, dos de ellos de gravedad. El vehículo en el que se movilizaban 15 policías quedó destruido por el impacto. Los lesionados ya fueron trasladados a diferentes clínicas de la ciudad”, indicó el funcionario.

Soler indicó que aparte del automotor destruido, algunas viviendas cercanas al sitio en el que ocurrió la explosión resultaron averiadas, por lo que se puso en marcha un dispositivo de acompañamiento con las que la alcaldía de esa ciudad espera brindarle apoyo a los afectados.

Indicó también que en las inmediaciones de donde ocurrió la explosión se realizó un recorrido para descartar más amenazas que afectaran el orden público.

“Damos un parte inicial de tranquilidad desde el sitio con un barrido de antiexplosivos, con unidades caninas y Policía Judicial para descartar que se puedan registrar otros siniestros con un cordón de seguridad en seis cuadras a la redonda. Buscamos aislar la zona con un protocolo rígido”, añadió.

Para recibir información sobre los responsables de este hecho se dispusieron las líneas: 325 04 54, 3989980, el número celular 3116253670 y el Whatsapp 3103656326.

Consejo de seguridad

También el gobernador encargado del Valle del Cauca, José Fernando Gil, señaló que se van a buscar a los responsables por este atentado.

“Nosotros vamos a ofrecer todas nuestras capacidades institucionales para dar con los responsables de semejante acto. Nos sumamos a la recompensa que está ofreciendo el municipio de Cali para dar con los responsables”, sostuvo el gobernador (e) en la emisora Caracol Radio.

Sobre los posibles responsables, el funcionario no se pronunció, pero anunció que en la mañana del sábado realizarán las correspondientes reuniones con las autoridades para determinar las acciones respecto al orden público en la capital vallecaucana.
10 policías heridos resultaron heridos en señalado ataque con explosivos en Cali. Video: Imágenes recogidas en redes sociales.

“Mañana tendremos un consejo de seguridad en donde evaluaremos todas las situaciones que se están presentando y tomaremos las medidas conducentes a reforzar la seguridad de todos los caleños. Un llamado a la ciudadanía para que estén tranquilos”, indicó.

Este es el segundo hecho de violencia que ocurre en el Valle del Cauca tras la masacre de tres ciudadanos de Venezuela el pasado 3 de enero en el municipio de Jamundí.

Por este hecho también se ofreció una recompensa de 70 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del múltiple crimen. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *