martes, abril 23, 2024
Salud

OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Gina Tambini indicó que hay una alerta ante la nueva variante ómicron y los contagios que hay en el país.

@Carolaymorales

En las últimas horas, Colombia ha venido aumentando los casos de covid-19 con más de 12.000 personas en 24 horas. Ante este incremento, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los ciudadanos al auto-cuidado y el aislamiento responsable.

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, indicó que «todos estamos en alerta por esta nueva variante ómicron de covid-19 que, por ciertas características, tiene la capacidad muy alta de propagación. Los datos ya muestran que se puede replicar muy rápido, en un lapso de dos a tres días».

Asimismo, hizo un llamado a las personas que todavía no se han vacunado o no tienen el esquema de vacunación completo «a que lo hagan, porque eso es importante. Eso ayuda a que la enfermedad sea menos severa y tenga menores complicaciones».

Destacó que «las medidas de protección especial como el uso de tapabocas, el distanciamiento, el lavado frecuente de manos también son importantes a la hora de contrarrestar el contagio masivo del covid-19».

Señaló, en ese sentido, que es necesario cortar con la cadena de transmisión dada la presencia de la nueva variante. «Si tenemos dolor de garganta y malestares muy similares a la gripa, es mejor quedarse en casa», señaló Tambini.

En cuanto al teletrabajo, indicó que sería recomendable, según el tipo de actividad: «Las medidas no farmacológicas ayudan a la disminución. Dependiendo de la actividad, se puede optar por el teletrabajo. Es recomendable evitar exponer a la gente en el transporte masivo, pero eso depende de la actividad económica».

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *