viernes, abril 26, 2024
Judicial

Patrullero asesinado en Curumaní estaba de descanso, por los autores ofrecen $20 millones de recompensa

Las autoridades están tras la pista de dos sujetos que acabaron con la vida del patrullero de la Policía Nacional, Alejandro Serna Echevarría, de 32 años, la noche del lunes 3 de enero en el barrio San José de Curumaní, centro del Cesar.

De acuerdo con las autoridades, en las primeras versiones recogidas en el lugar de los hechos se supo que los responsables del crimen se desplazaban a pie y cuando el patrullero iba camino hacia su residencia junto a su esposa e hijos fue sorprendido a tiros. Habría intentado correr hacia la casa de sus suegros donde momentos antes estaba departiendo, pero no logró refugiarse.

“Fueron al menos 10 tiros los que realizaron los pistoleros y tres de estos impactaron al patrullero, de inmediato fue llevado por una patrulla al hospital Cristian Moreno Pallares, pero ya estaba sin vida”, dijo el alcalde de Curumaní, Henry Chacón.

Asimismo se conoció que Serna Echevarría laboraba en otro municipio del Cesar, pero residía en Curumaní de donde es oriunda su esposa.

El alcalde también indicó que este es un hecho que enluta a una familia, a la Policía Nacional y al pueblo, ya que habían pasado una navidad tranquila sin la alteración del orden público.

Precisó que si bien es cierto que en el municipio operan estructuras del ELN aún no se ha determinado el móvil del asesinato del patrullero.

Por su parte la Gobernación del Cesar, hizo el anuncio del ofrecimiento de $20 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables de este crimen.

A su vez el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo Murillo, dijo que el patrullero tenía 12 años en la institución e invitó a la ciudadanía a ayudar con información para dar con la captura de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *