jueves, abril 18, 2024
General

Cuatro lesionados con pólvora en Valledupar durante Fin de Año

Nueve casos de personas lesionadas con pólvora, suma el municipio de Valledupar, siendo la noche de Fin de Año la más movida con el reporte de cuatro heridos, entre los cuales se encuentra un menor de 17 años.

De acuerdo al Sivigila, son ocho adultos entre los 22 y 40 y un menor de edad de 17 años, quienes han presentado quemaduras y laceración en dedos, cara, tórax y brazos; no se han presentado fracturas, amputaciones ni fallecidos.

La Secretaría de Salud Local informó que el 31 de diciembre se presentó el primer caso en el barrio Primero de Mayo, siendo el herido un menor de 17 años, quien presentó quemadura y laceración en primero y segundo grado en dedos mano derecha, cuando manipulaba un tote. Fue remitido a la Clínica Santa Isabel.

Luego de recibir el año nuevo, un hombre de 40 años, residente del barrio Valle Meza, resultó lesionado por un tote en la cara y ojo izquierdo, siendo necesario su ingreso a la Clínica Cesar.

El tercer caso se reportó en el barrio La Nevada, donde se lesionó un hombre de 369 años, cuando manipulaba un tote. Presenta quemaduras y laceraciones dedos de la mano izquierda, recibiendo atención médica en el Head Nevada y Clínica Santo Tomás. Otro caso fue el de un joven de 27 años en el barrio Primero de Mayo, quien presenta quemadura en tórax lado izquierdo y dedos mano izquierda. Fue referido a la Clínica Santa Isabel.

En el departamento del Cesar se han registrado 15 lesionados por el uso de pólvora, desde el inicio de las fiestas decembrinas. Se espera reporte de Fin de Año de la Secretaría de Salud Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *