jueves, abril 25, 2024
General

Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra alcalde de Tamalameque

El alcalde del municipio de Tamalameque, Luis Hernando Lascarro Tafur, deberá enfrentar una investigación disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación, por presuntamente haber disparado un arma de fuego al aire, resultando heridos una mujer y un hombre.

Así lo dio a conocer el ente de control a través de su cuenta en Twitter, este viernes, explicando que los hechos sucedieron cuando presuntamente el mandatario se encontraba en estado de embriaguez.

“Se ordenaron la práctica de pruebas como la recolección de testimonios y videos que permitan determinar la falta disciplinaria y su gravedad”, dijo la Procuraduría.

Cabe señalar que este caso sucedió el pasado 22 de diciembre en el corregimiento de Antequera cuando, al parecer, el mandatario estaba en una parranda con otras personas, entre ellos otros funcionarios públicos.

También se supo que los afectados resultaron lesionados con esquirlas de los disparos realizados, y que al conocerse el hecho fueron atendidos en el hospital local y luego remitidos al Hospital La Candelaria en El Banco, Magdalena.

En este sentido, la Procuraduría también señaló en su comunicación que solicitó la historia clínica de la mujer afectada al Hospital La Candelaria y también el reporte policial de los hechos.

“La Procuraduría hace un llamado a todos los funcionarios públicos y ciudadanía en general mantener la cordura, respecto y control de sus actos en esta época de festividades de fin de año”, twitteo el órgano de investigación disciplinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *