jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Por varios contagios con covid-19, famosa orquesta canceló su presentación en la Feria de Cali

Desde el sábado 25 de diciembre inicia en la capital del Valle del Cauca la famosa Feria de Cali, un evento disfrutado por locales y turistas en el que la salsa y la cultura caleña son protagonistas. Este año, el evento representa, como muchos otros, la reactivación del entretenimiento tras los cierres que provocó la pandemia en 2020 y que obligó a los organizadores a realizar una feria virtual.

Desafortunadamente, la pandemia por el coronavirus sigue presente y, a menos de 24 horas de la apertura del evento, el covid-19 ya habría bajado del escenario a una de las agrupaciones. El gran Combo de Puerto Rico tuvo que cancelar su participación en la Feria de Cali debido a la situación de contagios con la enfermedad al interior de la agrupación.

La noticia la dio a conocer la emisora Blu Radio, donde señalaron que obtuvieron información de que ocho de los integrantes del grupo salsero resultaron contagiados recientemente con covid-19, razón por la que deben permanecer aislados y no podrán asistir a la capital del Valle para su anhelada presentación presencial ante el público.

Cabe resaltar que para esta edición de la Feria de Cali, El gran Combo de Puerto Rico había confirmado su participación en varios eventos de la agenda cultural que se va a desarrollar desde el 25 de diciembre y hasta el próximo 30 del mismo mes. Por ejemplo, esta agrupación se iba a presentar junto a artistas como Paola Jara, Jessi Uribe, J Balvin y Silvestre Dangond, entre otros, el Supermegaconcierto de la Feria de Cali el lunes 27 de diciembre.

Además, el grupo se había comprometido también para algunos eventos privados para el próximo 29 de diciembre.

Por ahora, se está a la espera de un comunicado oficial por parte de los organizadores de la Feria y de la misma agrupación, para que confirmen lo dicho por la cadena radial e informen cómo se ajustará la falta de esta agrupación en los eventos de la feria.

A pesar de que falta la confirmación por parte de la agrupación, la noticia ya se ha divulgado en medios locales y nacionales, dejando tristes a varios de los que planean asistir a la feria, donde el veterano grupo de la salsa se ha presentado en la mayoría de las 64 ediciones.

Sin embargo, cabe recordar que los organizadores del evento y el mismo alcalde Jorge Iván Ospina han señalado que este año la Feria de Cali tiene una agenda ideal para el disfrute de los asistentes, razón por la que, incluso sin El gran Combo de Puerto Rico, los eventos continúan.

El alcalde señaló que se esperan más de 63 eventos y 10.000 artistas en tarima. “Tendremos una feria en el lenguaje del diálogo, la resiliencia, la reintegración de nuestra ciudad, la reconstrucción de nuestro tejido social, económico y cultural, es una feria presencial, financiada en un 90% desde lo público, pero también con amplia participación privada”, ha dicho previamente el mandatario local.

Entre los eventos más destacados de esta edición de la Feria de Cali está su inauguración desde las 6:00 de la tarde de este 25 de diciembre, en el Oriente de Cali con el concierto inaugural de la Gran Verbena Salsera del Oriente. Este evento se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

La Alcaldía de Cali resaltó que los asistentes al evento comenzarán a vivir seis días de rumba, paz y reconciliación, con la música y los sonidos de Friki Flow, la Orquesta Bareo, Calibre Orquesta, Willy García y su Orquesta, Guayacán y Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

En este gran concierto además participarán diferentes Dj, melómanos y miembros de distintas escuelas de baile de la capital del Valle del Cauca. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *