viernes, abril 19, 2024
Otras Noticias

Se cayó Nequi en plena época de compras navideñas

Usuarios de Nequi protestaron, en redes sociales, por la caída de la plataforma en plena época decembrina. A tan solo un día de la llegada de la fecha en la que se celebra la navidad, la misma en la que las personas tienden a comprar regalos para celebrar con sus amigos y familiares, se reportaron fallas en aquel portal que funciona como un puente de intercambio de dinero. Algunos ciudadanos, por ejemplo, han optado por poner a Nequi como su espacio oficial y principal para recibir el pago mensual de su salario, por lo que, debido a las fallas, no han podido retirar las sumas que desean.

“¡Hola! Estamos teniendo algunos problemas con la app, porfa danos un rato 😉 estamos corriendo para darte una solución. Por ahora puedes pagar con tu Tarjeta Nequi y hacer recargas en corresponsales. Y recuerda que para sacar plata de Nequi debes generar el código desde la app”, contestó la vocería de la aplicación en sus redes sociales, luego de la queja de sus usuarios.

Momentos más tarde, y luego de las múltiples quejas de los internautas, se reportó que Nequi estaba teniendo intermitencias en la ejecución de sus funciones. “¡Porfa discúlpanos! Tenemos algunas intermitencias con nuestra app, pero ya lo estamos arreglando para que sigas manejando la plata a tu ritmo En el momento, puedes usar estos servicios que funcionan al 100%”, agregó la entidad en su cuenta de Twitter.

El problema se arregló al final, el pasado 14 de diciembre y, de hecho, se explicó que los daños se dieron como consecuencia de un daño mucho mayor. “¡Ya la app está funcionando al 100! Puedes entrar con normalidad y usar nuestros servicios Nequi sin problema. Discúlpanos por las fallas, trabajamos con toda para darte siempre lo mejor. ¡Gracias por tu comprensión!”, comentó la vocería de Nequi.

En la mañana del pasado 22 de abril, Nequi, de nuevo, reportó fallas, sin embargo, compartió una nota de Infobae para explicar la situación. “¡EXTRA! Hoy, uno de nuestros aliados en infraestructura en la nube presenta fallas a nivel mundial que afectan a miles de sitios web, incluyendo nuestra app Nequi. Trabajamos para arreglar el problema lo más rápido posible. Lee la noticia completa aquí”, destacó la cuenta de Twitter del portal de intercambios monetarios.

Infobae, con información de Reuters, publicó la nota “AWS no funciona para algunos usuarios de la costa este de EEUU por problemas eléctricos”. En ella, se explicó que la unidad de servicios en la nube de Amazon había detallado que, para el miércoles pasado, algunos usuarios en la costa este de Estados Unidos estaban enfrentando problemas debido a una pérdida de energía dentro de un centro de datos. La compañía reveló que la caída estaba afectando la disponibilidad y conectividad de la plataforma que proporciona la capacidad computacional en la nube de Amazon Web Services (AWS).

“La conectividad y la energía a otros centros de datos dentro de la zona de disponibilidad afectada u otras zonas de disponibilidad dentro de la región US-EAST-1 no están afectadas por este problema (…) Seguimos trabajando para solucionar el problema y restablecer la energía dentro del centro de datos afectado”, comentó Amazon.

Amazon argumentó que la interrupción estaba relacionada con los dispositivos de red y vinculada a la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), un conjunto de protocolos para la construcción e integración de software de aplicación.

“Porfa discúlpanos por las caídas, son temporales y trabajamos para que no ocurran. Puedes tener la seguridad de que tu plata en Nequi no se va a perder. Queremos seguir acompañándote y ayudarte a manejar la plata a tu ritmo”, continuó diciendo a sus usuarios. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *