jueves, abril 25, 2024
General

Bendición, comunicar buenas noticias y servir, pide la Iglesia en esta Navidad

La Navidad es una época de reflexión y de pensar en acciones cargadas de positivismo, pero sobretodo de servir para seguir creciendo en el amor hacia el prójimo Es sinónimo de unión y de familia como una hoguera de amor fortalecida en la Iglesia católica.

Es el mensaje que al pueblo del Cesar ofrece la Iglesia a través de monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, quien puntualizó que en Navidad existen tres elementos esenciales para llenar de positivismo a la sociedad y ellos son la bendición, comunicar buenas noticias y servir.

“Son tres palabras principales que recogen estas fechas. Es un época de bendiciones, de cosas buenas que nos dan un impulso para poder crecer y fortalecernos. Pero además es necesario anunciar buenas noticias, quizás es mucho más publicitado cualquier escándalo, pero hay tantas buenas noticias que comunicar, que podemos llenar de positivismo a todo el mundo”, dijo.

Reiteró que todo ser humano tiene vocación de servicio, dependiendo del campo en que se desenvuelve, “pero entre más responsabilidad se nos confía, más responsabilidad se nos exige en el campo del servicio”.

En este tiempo navideño, la Iglesia insiste en partir de la experiencia de la Novena, en poder decir que la familia humana se encuentra con la familia de Nazaret y se hace una hoguera de amor alrededor de Jesús.

Este 2021 para la Iglesia católica de Valledupar fue de bendiciones, estamos “agradecidos con Dios por las grandes realizaciones alcanzadas. Hubo la reactivación total de las iglesias luego de los duros momentos a causa de la pandemia, la gente está volviendo a los templos ante la necesidad de tener un Dios más cerca y salir airosos de todo esto que hemos vivido”.

Destacó el balance de la Diócesis de Valledupar en cuanto a sus actividades, ya que en un solo mes fueron consagradas cinco iglesias y este 2021 cerrará con broche de oro con la bendición de la iglesia Sagrada Familia en el barrio 25 de Diciembre, una de las zonas más vulnerables de la capital del Cesar.


FAMILIA Y REGALOS

La Navidad es por excelencia una fiesta familiar, es la época de compartir, entregar regalos, que es otra de las tradiciones que recuerda la Biblia, primero a los pastores que llegan al pesebre a traer regalos, pero también se recuerda la venida de los Magos que trajeron oro, incienso y mirra.

El mensaje a la feligresía es rescatar sobretodo la Navidad como fiesta de familia, congregarse para orar porque es un momento muy especial para traer bendiciones de Dios, y por eso lo grande que es cumplir la novena en familia, ya que de ella se transmite la fe a los hijos.

“Es una época en la que hay que acordarse de aquellos que no tienen posibilidad de dar un regalo o de recibirlo. Hay muchos niños que se alegrarían con un detalle y para ellos hay que destacar que hay muchas instituciones que están promoviendo esta iniciativa. Es llevar el ejemplo que se hizo en Jesús, que era un niño pobre”, afirmó monseñor Vélez Isaza.

En Colombia es una tradición institucionalizada, aquí convergen costumbres que varían de región en región, hay gastronomía de todo tipo, música, religiosidad y un ambiente único que la convierte en una fiesta para grandes y chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *